Destacados

    Se alquilan espacios devastados en México

    La iniciativa invita a personas a alquilar (a alojarse simbólicamente) en habitaciones, casas y edificios devastadas por el terremoto ocurrido recientemente en La Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

    La propuesta fue gestada por jóvenes publicitarios mexicanos en pleno sismo.

    “Nos tocó el terremoto en una junta, nos caían piedras, salimos y nos organizamos para ir a ayudar a un edificio devastado. Sacamos escombros y al terminar nos pusimos a pensar de qué manera podíamos ayudar sin tener palas y picos. Ahí salió la idea de Arriba México” describe Edgar Elorza.

    Los sismos dejaron hogares destrozados y a miles de damnificados sin un lugar donde vivir, y esta original plataforma ayuda a recolectar fondos para los que más lo necesitan.

    Ángel Rodríguez “Cheché” y Edgar Elorza -ambos directores creativos en agencias publicitarias- idearon la propuesta y se la presentaron a Raúl Cardós -fundador de Anónimo, que los impulsó a que se realice en muy pocos días. A la iniciativa se sumó la agencia local Agüita de Limón para ayudar a implementar la plataforma.

    “Me encantó un comentario que pusieron en las redes: es el Airbnb de la caridad” dice Cheché.
     
    Sobre el panorama actual de México los jóvenes publicitarios afirman: “Han sido días muy difíciles, de amigos o familiares que se quedan sin casa. Pero estamos haciendo todo lo posible por ayudar a nuestro querido México. Ahí vamos, todos unidos. La unidad es la magia para salir adelante”.

    Todo lo recolectado por las reservaciones en Arriba México será donado a la fundación Cadena para la reconstrucción del país.

    El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales o CADENA es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA ayuda directamente a las personas más necesitadas.

    Para colaborar alquile en https://arribamexico.org