Insider
Destacados

    ¿Sabías que Rusia 2018 será el Mundial más visto a través de dispositivos móviles?

    Juan Carlos Goldy, CEO de Logan

    Muchas cosas han cambiado desde que la selección alemana le rompió el corazón colectivo a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 . Una de las principales es la forma en que el evento se va a visualizar ya que Rusia 2018 será el Mundial más visto a través de dispositivos móviles en la historia. Insider conversó con Juan Carlos Goldy y Mariela Vivot de Logan, una de las empresas líderes en mobile marketing en la región sobre la situación actual de la empresa y los retos con miras al próximo Mundial.

    Según cifras de la IAB (Interactive Advertising Bureau) 4 billones de personas vieron el mundial de 2014 a través de todos los medios, con la televisión como el medio predilecto con 51% seguido por un distante 32% que lo hizo de forma mobile u online.

    Para 2018, se espera que estas cifras se reviertan. Esta situación, obviamente, genera grandes oportunidades para anunciantes y es el escenario ideal para una empresa como Logan, que viene  brindando soluciones creativas de mobile marketing desde 2013 en Argentina y la región.

    Logan se define como “una empresa centrada en el ser humano, alimentada por datos, focalizada en experiencias y compuesta por un grupo de especialistas mobile preparados para entregar grandes resultados en pequeñas pantallas”. Desde su nacimiento en 2013, la empresa ha sabido sortear los obstáculos de la industria digital y continúa en constante crecimiento. “Empezamos siendo tres en un departamento y hoy somos más de 70 con ocho oficinas”, explica Goldy. Incluso en 2017, un año particularmente difícil para la industria, Logan consiguió la manera de crecer un 35%.

    Si bien Logan ha sabido diferenciarse desde sus inicios gracias a un servicio integral con un fuerte énfasis en lo creativo, el 2018 presenta un cambio en cuanto al enfoque de la empresa, y todo se resume en una sola palabra: Data.

    “En el pasado estuvimos muy enfocados en creatividad, ese era nuestro diferencial”, explica Goldy. “Generar formatos únicos que desarrollamos nosotros mismos, sabiendo bien cómo va a interactuar un usuario de un dispositivo móvil. Desde mediados de 2017 empezamos a poner el foco en creación de data para dispositivos móviles y hacia allá va la compañía”.

    Con este nuevo enfoque en mente, Logan ha comenzado a cumplir funciones similares a un DMP, con la diferencia de que se especializan solamente en data de dispositivos móviles y no comercializan data sino que la utilizan para generar resultados para sus anunciantes. En palabras de Goldy: “en 2017 categorizamos un poco más de 80 millones de mobile devices. Nuestro objetivo es ser la compañía que tenga más información categorizada de estos dispositivos en Latinoamérica y la más confiable”.

    El Mundial de 2018 será, sin duda alguna, el mayor reto que enfrenta Logan en esta nueva etapa. Para Vivot, la coyuntura trae consigo una cantidad enorme de oportunidades, sobretodo para América Latina: “en Latinoamérica, por ejemplo, nos va a pasar que muchos lo vamos a ver en horarios de trabajo y va a ser que vas a estar recurriendo al teléfono a ver resultados o ver el juego online. El nivel de interacción va a ser increíble en dispositivos móviles. Todos los anunciantes quieren estar presentes en un momento tan clave. Hay un sinfín de posibilidades creativas y de segmentación”.

    Goldy considera que Logan cuenta con el equipo y la preparación necesaria para encarar el Mundial de Rusia, uno de los eventos deportivos de mayor cobertura del planeta. Además, confía en que el evento será un catalizador para que los anunciantes finalmente comprendan la importancia del mobile marketing y sus particularidades en la actualidad.

    “Si ves el comportamiento del Super Bowl, de las olimpiadas y ahora del Mundial y ves los informes del comportamiento de los usuarios, la gente está constantemente interactuando con sus dispositivos móviles y eso te muestra que el dispositivo móvil es lo que está marcando el ritmo de lo que hace la gente todo el tiempo. En el Mundial de 2014 ya la gente estaba preparada y usaba bastante el dispositivo móvil, pero el que no estaba preparado tal vez era el anunciante. En 2018 hay un cambio total y estamos todos más preparados. El cambio está en el anunciante. Ahora entiende mejor qué hacer, cómo hacerlo”.