Destacados

    Reunión cumbre de emprendedoras que están transformando el mundo

    WeXchange 2016

    Con el lema “Emprendedoras transformando el mundo con tecnología”, WeXchange, el mayor evento para emprendedoras de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo en Santiago de Chile el 4 y 5 de diciembre.

    Se acerca la quinta edición de WeXchange, evento que convoca a las mujeres emprendedoras con potencial de alto crecimiento para que a través de distintas actividades, amplíen su red de contactos y accedan a mentores e inversores. Además, se llevará a cabo el Pitch Competition, que este año ofrece un viaje de inmersión a Silicon Valley para la ganadora y su cofundador/a. Todo esto se llevará a cabo en Santiago de Chile, el 4 y 5 de diciembre. En su quinta edición, WeXchange estará enfocado en mujeres emprendedoras en Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y será un evento satélite del Gender Summit.

    WeXchange es una iniciativa promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), el Laboratorio de Innovación del Grupo BID y NXTP Labs. Desde 2013, tiene por objetivo incentivar el crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe. Para ello realiza de forma anual foros de discusión en los que ha logrado reunir -en un tiempo récord de 4 años- a más de mil emprendedoras, mentores, inversores y expertos provenientes de 24 países. La edición 2017 es posible gracias al apoyo de la Corporación Interamericana de Inversiones, Endeavor Chile, y más de 70 organizaciones colaboradoras de difusión.

    Al igual que en ediciones anteriores, durante el evento se llevará a cabo el Pitch Competition, un concurso que premia con la participación en un programa de inmersión en Silicon Valley a la emprendedora dinámica más innovadora de la región. Pronto se anunciarán las seis finalistas que harán su pitch ante un jurado internacional.

    Este año, con el lema: “Emprendedoras transformando el mundo con tecnología”, se espera la participación de Caroline Rodz, CEO de Circular Board; Susana Balbo, fundadora de Susana Balbo Wines; Sylvia Chebi, directora ejecutiva y cofundadora de ThalesLab; Carolina Reis Oliveira, cofundadora y CEO de OneSkin Technologies; Susana García-Robles, jefa de Operaciones Financieras del Fondo Multilateral de Inversiones; y Marta Cruz, socia fundadora de NXTP Labs, entre otras.

    También se presentará el estudio “Pedimos a los hombres que ganen y a las mujeres que no pierdan: cerrando la brecha de género en el financiamiento de startups“, a cargo de Dana Kanze, doctora por la Universidad de Columbia.

    El 4 de diciembre, las emprendedoras recibirán capacitación a través de workshops y una sesión de mentoreo organizada por Endeavor Chile. El 5 de diciembre la entrada estará abierta al público en general y se llevará a cabo el Pitch Competition. Además habrá paneles sobre temas como: emprendedoras en industrias no convencionales, crecimiento inteligente, expansión internacional de compañías, corporaciones y startups, emprendimiento sin edades, y más.

    El foro se llevará a cabo en el Edificio IF Italia (Avenida Italia, 850, Providencia) de Santiago de Chile, durante los días 4 y 5 de diciembre. Para formar parte del evento, llena el formulario de inscripción en este link