Destacados

    ¿Quién es la reconocida directora que se sumó a Casta Diva Beauty de Brasil?

    Karina Taira y Carolina Legovich

    Karina Taira, la directora y fotógrafa con un amplio background en belleza y fashion, se sumó al staff de realizadores de Casta Diva Beauty de Brasil. Según Taira, la visión de una mujer detrás de la cámara se evidencia en una publicidad no estereotipada.

    Taira ha trabajado con marcas como Dior, Diesel, Guerlain y Givenchy, entre otras. Comenzó en la fotografía siendo muy joven y rápidamente construyó su reputación gracias a los trabajos para Vogue, Life, XS e I-D.

    “Conozco a Carolina Legovich de Casta Diva desde hace mucho tiempo y trabajamos para muchas compañías. Trabajamos de la misma manera y estoy muy cómoda con ella. Estoy muy entusiasmada con Brasil porque lo que está pasando tiene mucho que ver con mi mundo y la sensualidad que se ve en las mujeres es muy similar a cómo yo las veo. Estoy muy feliz con este nuevo comienzo”, comentó Taira sobre su llegada a la productora.

    Por su parte, Carolina Legovich, productora internacional de Casta Diva Buenos Aires, agregó: “conozco a Karina desde hace más de 12 años. La venía contactando hace muchos años porque me encanta trabajar con ella, su trabajo y su profesionalismo. En los últimos Cannes estuvimos hablando y este último año pudimos acordar tener la representación de Karina en Casta Diva Beauty Brasil, una división de Casta Diva especializada en clientes, agencias y directores que se manejan en la industria del Beauty”.

    A propósito de su estilo de trabajo, Karina Taira dijo que es muy personal y “tiene mucho que ver con quién soy en ese momento, haciendo una reflexión sobre qué creo como mujer. Desde un punto de vista artístico, es una búsqueda constante en la que siempre trato de crecer y evolucionar”.

    Sobre su larga experiencia, en la que se desempeñó como fotógrafa de belleza durante más de 20 años, comentó que busca tender un puente entre estos dos mundos, “porque en film tenemos mucha gente y las ideas están muy establecidas, pero en fotografía todavía hay cierta capacidad de improvisar y crear, y las imágenes tienen otras textura”.

    En lo referente a los planes de trabajo en esta nueva etapa, Carolina Legovich dijo que se busca con la división Beauty de Casta Diva “estar pendiente de todos los detalles y lograr algo absolutamente bello para mostrar; y se que Karina es perfecta para eso”. Por su parte, Taira, remarcó que hay muchas marcas relacionadas en Brasil y que hay mucho por hacer con beauty y fashion.

    Con respecto a los estereotipos femeninos a la hora de filmar este tipo de comerciales, la directora opinó que, aunque siempre tuvo su propia voz y no la contratan por ser hombre o mujer, su condición femenina implica una ventaja. “Yo compro estos productos y sé lo que quieren las mujeres. Puedo ver cuando un hombre filma a una mujer porque es cursi a veces y también puedo ver cuando un fotógrafo ve a la mujer como un objeto. Como mujer, puedo ver la belleza de otra manera, ni siquiera es algo consciente, es algo orgánico”, aseguró.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm