Destacados

    ¿Quién es el emprendedor del año?

    Sebastián Stranieri fue distinguido por la CESSI (Foto: César Severa)

    Cada año la Cámara Argentina de Software (CESSI), reconoce a través del Premio Sadosky a organizaciones, equipos de trabajo y personas que con su labor y desempeño contribuyen al crecimiento de esta industria en Argentina.

    Durante su 13º edición, en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires, la CESSI distinguió a Sebastián Stranieri, CEO de VU, empresa regional de ciberseguridad, como “Emprendedor del año”. Dicho reconocimiento destaca a VU como una iniciativa innovadora y relevante, con una buena adopción tanto de empresas como de ciudadanos.

    “Sebastián es el emprendedor que conocimos hace años y es un orgullo para NXTP Labs acompañarlo en su transformación al empresario que es hoy. Un emprendedor que genera empleo de calidad basado en el conocimiento, atendiendo a las grandes marcas, tanto del país como de la región. Lo elegimos por su disciplina de trabajo y su convicción de ser pionero en un espacio de negocios donde había una gran oportunidad”, Marta Cruz, Managing Partner de NXTP Labs.

    Desde 2007 VU se dedica al desarrollo de software de Ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad. Es la única empresa de la región alineada a las buenas prácticas en materia de autenticación internacional, miembro de FIDO Alliance, OATh y OIC. En los últimos 10 años, VU ha crecido más de 100% cada año, cuenta con presencia en más de 14 países de Latinoamérica y sus soluciones llegan a todo el mundo a través de partners como Microsoft y Cisco. Por si fuera poco, en 2017 recibió una ronda de inversión Serie “A” por US$4,3 millones.

    “Este reconocimiento es sumamente significativo para nuestro equipo, para mí y sin dudas, para todo el ecosistema emprendedor, dado que confirma que con esfuerzo, determinación, coherencia y creatividad se eliminan todos los límites para crear una empresa que pueda trascender”, expresó Sebastián Stranieri, CEO de VU. “Durante diez años impulsamos tecnología innovadora con el objetivo de simplificar la seguridad para los ciudadanos. En lo personal, me llena de felicidad poder contribuir a la difusión de la figura de Sadosky y mantener vivos sus ideales”, concluyó.

    Los galardones rinden tributo al argentino Manuel Sadosky (1914 – 2005), ilustre científico argentino que impulsó el desarrollo tecnológico e informático en el país.