fbpx

¿Qué sorpresas trae este año el MMA Leadership Forum México 2018?

LinkedIn LinkedIn

El evento se llevará a cabo el 23 de agosto en Ciudad de México, organizado por la Mobile Marketing Association, organización global con 800 miembros en cerca de 50 países en el mundo. Insider Latam conversó en exclusiva con Fabiano Destri Lobo, Managing Director de la MMA para Latam sobre esta nueva edición del Forum y qué sorpresas depara

“Mobile no es sólo un canal de marketing, es cómo las personas viven sus vidas”. La frase proviene del sitio web de la MMA, la asociación que una vez más reunirá a los principales jugadores del ecosistema móvil, de marketing y de publicidad de la región, esta vez en Ciudad de México. “La MMA hace los fórums que son los eventos principales que hacemos en toda América Latina”, explica Fabiano Destri Lobo. “Tenemos este mismo fórum en Brasil, en Argentina, en Miami y ahora en México. la idea es celebrar,discutir, compartir y crear oportunidades de networking para la comunidad MMA”.

Una de las particularidades de cada fórum MMA es que las temáticas que se discuten varían de acuerdo a las particularidades de cada país y México este año presenta también sus propios retos. El Managing Director amplía: “Cada país tiene un momento diferente en términos de madurez en el mercado de publicidad y marketing. Brasil está un poco más adelantado en la región, por ejemplo. Los demás están bien nivelados. La diferencia sólo viene por la cantidad del mercado consumidor que en Argentina, por ejemplo, es más tech savy y más avanzado tecnológicamente pero que en México es mucho más grande y las compañías tienen que hablar con mucha mas gente así  que están más avanzados que Argentina en hablar con mucha gente”

“Cada país tiene su particularidad y eso es interesante porque al final del día el contexto del consumidor es muy importante para marketing mobile”, concluye.

 

Este año, el MMA Leadership Forum Mexico traerá, como es costumbre ya,  un nutrido grupo conferencistas ligados al momento que transita el mercado consumidor y el mercado de las compañías en la actualidad. Uno de los temas a tratar será el mobile gaming, uno de los más intrigantes temas en la actualidad. “¿Quién está haciendo el Gaming bien hecho? ¿Cuales son las mejores prácticas? Queremos ayudar a vencer  un poco el mito de que las plataformas de gaming son solamente para niños. Ya hay una cantidad grande de estudios que dicen lo contrario, que hay milennials, señores, señoras jugando. Hay una complejidad muy grande en este mercado y las marcas muchas veces no están invirtiendo de forma optimizada”.

También habrá espacios dedicados al shopper marketing, el alcance digital del mobile, el consumer journey y otro tema que suena con mucha fuerza en toda la región: la publicidad programática, un tema que Destri Lobo considera se necesita trabajar mejor: “. Hay mucha duda todavía en cuestiones de datos así que tendremos a  las personas que lo hacen bien y algunos que hablarán de cuáles son los errores que ya cometieron”.

El evento será propicio adicionalmente para el lanzamiento exclusivo del MMA Mobile Report de México y uno de los playbooks de data driven market de la MMA, con un top 10 de insights que una compañía tiene que hacer para tener su estrategia de datos bien organizada. El grupo de conferencistas incluirá a Ricardo Díaz de AB Inbev, Ana Sofía Sánchez de Waze, Fernando Anzures de EXMA y María Ángeles Callejo de Telefónica México, entre muchos otros. 

 

 

Compartir.