Insider
Destacados

    ¿Que significa para el publicitario argentino ser presidente de jurado en Film en Wave?

    El territorio brasilero ya es bastante conocido por David. Con oficinas en São Paulo, además de las que tienen en Buenos Aires y Miami, la agencia se ha alimentado de una suerte de sinergia con el vecino carioca. Su VP en la capital argentina, Ignacio Ferioli, habló con Insider sobre esta relación en el marco de su selección como presidente de la categoría Film del Wave Festival 2018.

    “Ser jurado siempre es un aprendizaje”, explica Ignacio Ferioli. En la edición 2018 del Wave Festival, se podría decir que el aprendizaje será doble, porque Ferioli no sólo participará de jurado en la categoría cine sino que tendrá el honor de presidirla. “Ser jurado es ver, escuchar, opinar, discutir sobre el trabajo y conocer pares que a la vez ven, escuchan y opinan de otra manera. A partir de ahí todo lo que suceda es bueno”.

    Para Ferioli, la posibilidad de participar en Wave le permite conocer más a fondo las diferencias entre la industria publicitaria de ambos países. “Creo que la gran diferencia entre Brasil y Argentina probablemente sea que ellos siempre fueron mas ‘visuales’ y dentro de esa categoría mas estridentes; su ropa, su decoración, su música, en todo eso en comparación con Argentina perdemos por 200 colores”.

    Con ocho publicistas brasileros dentro del jurado que preside, Ferioli tendrá una oportunidad valiosa de aprender de sus pares. “¿Que podemos aprender de Brasil? A ser mejores comunicadores de nuestra carrera, del trabajo que hacemos. En Argentina nos pasamos la vida trabajando para hacer crecer marcas pero muy poco en ser publicitarios de nosotros mismos, de vendernos, de mostrar, de compartir lo que hacemos. Somos más tímidos para eso”.

    Ferioli aprovechó la ocasión para hacer referencia a la actualidad de David, luego de que dos de sus tres fundadores decidieran separarse de la misma en noviembre del año pasado. “No cambia nada en cuanto al rumbo de la agencia. El paso de los chicos marcó el camino y el ADN de la agencia. El objetivo sigue siendo el mismo: seguir construyendo la marca David a base de trabajo creativo que a la vez construye marcas. No sabemos trabajar de otra manera”.

    Por último, Ferioli hizo referencia al futuro de la industria publicitaria. “Hay una tendencia mas independentista que no favorece a los grandes grupos, lo que esta pasando con Publicis es el mejor ejemplo de esto. Pero siento que estamos en una etapa de transición donde los grupos van a necesitar reinventarse en base a esta tendencia. David es una agencia que pertenece a al grupo WPP y sin embargo tienen la estructura y la velocidad de una agencia independiente. Quizás ese sea el camino”