Destacados

    ¿Qué porcentaje de las reproducciones de video se harán desde móviles en 2018?

    Los dispositivos móviles dominaron la visualización de deportes en línea, capturando casi el 58% de usuarios. Los smartphones superan en 4x a las reproducciones desde cualquier otro dispositivo móvil. En el tercer trimestre de 2017 el video creció casi un 12% en comparación con el trimestre del año anterior.

    Más del 58% de los videos que se reproducen a nivel mundial, un nuevo récord, lo hicieron desde dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2017, según el Q3 2017 Global Video Index lanzado por Ooyala, proveedor de software y servicios que simplifican la compleja tarea de producir, transmitir y monetizar video.

    Esto representa el sexto trimestre consecutivo en el que los dispositivos móviles fueron el medio donde más del 50% de los videos en línea comienzan a ser vistos, el estudio encontró que el video en móviles creció 11.9% contra el mismo período en 2016.

    Por otra parte, Ooyala pronostica que más del 60% de todas las reproducciones de video sucederán en dispositivos móviles dentro de la primera mitad de 2018.

    El uso de dispositivos móviles para ver videos de larga duración continúa creciendo dramáticamente, según el informe. El video de larga duración creció casi 77% en smartphones y casi el 70% en tablets en el Q3 de 2017 frente al Q3 de 2016, mientras que el consumo de video de formato medio continuó disminuyendo.

    El informe de este trimestre también rastrea las tendencias globales en el consumo de video, incluido el crecimiento trimestre a trimestre del contenido de larga duración, crecimiento  de móviles en mercados globales, y tendencias emergentes en la publicidad de video en línea.

    Los deportes mundiales resultan un factor clave para la adopción de tecnologías móviles

    En un hallazgo muy importante, que interesa a la industria del deporte, hay más consumidores migrando a dispositivos móviles para ver eventos deportivos. En el estudio global de Ooyala, los dispositivos móviles dominaron la visualización de deportes en línea, capturando casi al 58% de los usuarios. Los smartphones dibujaron el segmento más grande, más del 46%, mientras que los usuarios de tablets atrajeron más del 11%.

    En hallazgos relacionados:

    • Los hombres de 18 a 49 años de edad tienden a ser el grupo demográfico que más adopta el video en línea a través de teléfonos smartphones.
    • El video se reprodujo en smartphones cuatro veces más que en tablets, estableciendo un récord en julio con el 51,1% de todas las visualizaciones.
    • El móvil representó casi el 63% de todas las reproducciones de video deportivo en el Q3, con visualización en smartphones por encima del 50% y tablets 12%. Las PC componen el 35% de las reproducciones y los televisores conectados menos del 3%.
    • Los dispositivos móviles representaron casi dos tercios de todos los espectadores de los eventos deportivos geobloqueados; los smartphones siguieron siendo el dispositivo de elección, atrayendo a más del 51% de los usuarios. 

    “No en vano, el móvil sigue siendo el principal impulsor del video en línea, pues es popular en todos los grupos de edad y con todos los tipos de contenido. Hoy los deportes están liderando el camino, dijo Jim O’Neill, analista principal de Ooyala. Hay que tener en cuenta que ahora sabemos que es  absurdo sugerir que no se transmitan en vivo por Internet los principales eventos deportivos. Uno no necesita ir muy lejos, la NFL es un ejemplo de cuán listas están las ligas deportivas para adoptar Internet, yo veo al menos dos juegos por semana sin problemas de calidad. Las ligas adoptan esta tecnología con la esperanza de atraer a los espectadores de todo el mundo y especialmente a China y su gran cantidad de consumidores de video. Los proveedores de contenido, operadores y marcas necesitan enfocarse en aprovechar el aumento de la adopción en todo lo que sea móvil o incluso arriesgarse a ser parte de la carrera por dominar el contenido.

    El consumo global de video varía significativamente según la región

    Dispositivos móviles dominaron la preferencia en áreas de difícil acceso, donde la implementación de red móvil es probablemente más barata y más fácil que una red fija. A nivel regional, el estudio encontró:

    • En la región de Europa / Medio Oriente / África (EMEA), los dispositivos móviles representan el 56% de todas las reproducciones de video, un aumento del 15% trimestre a trimestre.
    • En América del Norte, el móvil representa un poco más de la mitad de todas las reproducciones de video con el 54%; los smartphones fueron dominantes, pero las visualizaciones en tablets aumentaron un 20%
    • En la región Asia-Pacífico (APAC), el 64.4% de todas las reproducciones de video se realizan en dispositivos móviles, este es el número más alto del mundo y representa un aumento del 24% de hace un año.
    • En Latinoamérica, las reproducciones de video superaron el 57% en smartphones y tablets.

    Más puntos destacados del Índice de video global de Q3 2017

    • El tamaño de la pantalla no importa. El público joven y cada vez más espectadores mayores, continúan impulsando la tendencia hacia la visualización de contenido de larga duración en los smartphones. Las empresas están experimentando con 5G. Los proveedores están probando la entrega de banda ancha a hogares a través de conexiones inalámbricas que tendrán suficiente ancho de banda para manejar cualquier aplicación.
    • Entre los numerosos hallazgos sobre las tendencias de publicidad y consumo, los anuncios en formato mid-roll lidera el segmento, con el mayor porcentaje de vistas completa.

    El informe completo puede encontrarse en este link