Insider
Destacados

    Publicis Groupe y Microsoft se asocian para entrar en el futuro

    La plataforma Marcel conectará a los 80 mil empleados de Publicis Groupe, impulsados por las incomparables capacidades de inteligencia artificial de Microsoft.

    Publicis Groupe se asoció con Microsoft para desarrollar y lanzar Marcel, su plataforma disruptiva que pretende cambiar radicalmente la forma en que los equipos del grupo y los clientes se conectan, interactúan y trabajan juntos.

    Ambas corporaciones se unen para combinar su experiencia única y construir una plataforma del futuro para los empleados de Publicis Groupe y sus clientes. A través de Publicis.Sapient, su brazo de tecnología y consultoría, Publicis Groupe define la arquitectura y el diseño de Marcel y concibe la experiencia del usuario. Microsoft construirá la plataforma y la conectará a su tecnología y capacidades de inteligencia artificial (AI), aprovechando Microsoft Azure AI y Office 365.

    La plataforma Marcel utilizará servicios cognitivos y de inteligencia artificial para empoderar a las personas, clientes y empresas de Publicis Groupe a que colaboren de tres maneras:

    • En primer lugar, identificando conexiones relevantes entre los 80 mil empleados de la organización. Si hay alguien en alguna de las agencias de Publicis Groupe que puede ayudar a un empleado, Marcel lo encontrará.
    • Segundo, al recopilar, organizar y seleccionar los conocimientos colectivos de Publicis Groupe, Marcel permitirá que los empleados aprovechen al máximo las experiencias combinadas y los insights que existen en el grupo.
    • Finalmente, y quizás lo más importante, es darle a cada empleado el poder de participar y crear más, más allá de sus límites inmediatos. A través de M-Labs, la incubadora de la plataforma Marcel, Publicis Groupe ha estado probando nuevos modelos de colaboración que ya están impulsando los resultados de algunos de sus principales clientes globales.

    “AI es una de las tecnologías más transformadoras de nuestro tiempo, pero su verdadero poder radica en cómo se puede aplicar para amplificar el ingenio humano; esa es la belleza de Marcel”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “En Microsoft, creemos que las personas ya no solo trabajan para las empresas: las empresas necesitan trabajar para su gente. Marcel representa esa creencia. Eso es lo que hace que esta colaboración sea perfecta y natural”.

    Por su parte, Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, agregó: “Marcel es un paso crucial en el compromiso de Publicis Groupe para cambiar radicalmente nuestra industria, por el bien de nuestros clientes y nuestra gente. Es por eso que estamos encantados de poder aprovechar el talento, las capacidades y los recursos innovadores de Microsoft en inteligencia artificial, para construir la plataforma del futuro. Gracias a la dedicación de Satya y sus equipos estamos acelerando al colocar a Marcel en el corazón del grupo, para ofrecer grandes ideas que aprovechen la creatividad en todas sus formas “.

    Publicis Groupe y Microsoft presentarán a Marcel por primera vez en Viva Technology en París, el 24 de mayo de este año.