Publicidad móvil: Cinco formatos que las marcas no pueden desconocer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En esta nota de opinión, Guido Michanie, CEO de PML, te explica cómo en la permanente búsqueda por entusiasmar a sus audiencias, las marcas exploran métodos que les permiten construir nuevas formas de relacionamiento dentro de cada canal. Es que para maximizar el impacto de la inversión, se debe acompañar las maneras en que las personas interactúan con la publicidad.

Esta aventura lleva a desarrollar formatos de anuncios móviles que aprovechen al máximo las nuevas tecnologías. Los smartphones están estrechamente entretejidos a la dinámica de nuestra vida cotidiana. Son una función del estilo de vida, por eso son tan importantes el diseño, la relevancia y la ubicación de los anuncios que vemos en nuestras pantallas móviles.

1) Video es el rey

Antes de iniciar este breve repaso por los desarrollos innovadores que vemos en el horizonte de la publicidad móvil, aclaremos que el rey sigue siendo por lejos el video. Sólo en EEUU (según eMarketer 2018) la inversión en este formato supera los US$22 mil millones, con un aumento previsto de dos dígitos cada año hasta 2021.

También hagamos una mención especial al video recompensado, con el que las marcas han mitigado la tendencia de los usuarios a evitar las vistas completas de los videos. El video rewarded es muy solicitado por los clientes de PML, porque ​ofrecen un claro intercambio de valores: cuando los usuarios ven un anuncio de video, son recompensados ​​con activos concretos. El video es poderoso en muchos niveles, pero fundamentalmente porque ayuda a comunicar mucha información en muy poco tiempo.

2) Interactivos 360

Del video pasamos a los anuncios interactivos 360. Este formato permite a los usuarios ver objetos desde múltiples ángulos, incluida la rotación o volteo de una imagen, para obtener diferentes perspectivas de los productos. Una nueva investigación de IPG Media Lab dio como resultado que los anuncios de video que ofrecen funcionalidad de 360 ​​grados impulsan un 7% la intención de compra en smartphones y un 12% de aumento en la convicción de que una marca tiene una “historia única que contar” en comparación con los avisos de video tradicional.

3) Anuncios jugables

Como un apéndice de los avisos interactivos aparecen los avisos jugables, es decir acciones pensadas para aprovechar la enorme popularidad de los juegos. Los anuncios jugables ofrecen a los usuarios la oportunidad de interactuar y participar con una aplicación incluso antes de la descarga efectiva. Estas modalidades ofrecen números atractivos en términos de participación y conversión.

4) Rich Media Interactivos

Cuanto más generemos interacción entre el usuario y la creatividad mejores resultados podemos tener. Siempre que tengamos en cuenta el contexto en donde estamos “hablando” con nuestro potencial cliente y apliquemos esto a la pieza creativa, los resultados van a potenciar. Los Rich Media Ads, correctamente utilizados son garantía de compromiso (engagement), envolver al usuario con la marca en un juego de ida y vuelta. Parece algo simple pero no lo es. Lo difícil es desarrollar una pieza efectiva, y en digital los resultados se ven contantes y sonantes.

5) AR, VR y 5G

Y hablando del futuro, la próxima generación de formatos de anuncios móviles es el movimiento hacia verdaderas estrategias de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Este año vamos a ser testigos del verdadero poder detrás de estas tecnologías en términos del alcance y aceptación por parte del público, lo que permitirá a los profesionales del marketing acompañar sus campañas con una mayor interactividad, una inmersión más profunda y personalizada.

Por último, la llegada de 5G también llevará las experiencias de avisos móviles en video a un nivel superior y, en consecuencia, creará nuevos espacios y métricas para medir la eficacia, el compromiso y el rendimiento. Por ejemplo, el seguimiento con métricas nuevas como conversión post-view, visibilidad y audibilidad entre otras.

Conclusión

El futuro de la industria publicitaria es como su propia historia lo ha sido hasta ahora: la búsqueda inconclusa de la atención de las personas. Lo que nos entusiasma es cómo la tecnología se está fusionando implacablemente. Y cómo transforma todos los aspectos de la vida humana, abriendo para las marcas nuevas formas de comunicarse con su público.

Compartir.