Destacados

    Primer acuerdo de transmisión en vivo de Twitter con un socio en Argentina

    En colaboración con La Liga, los aficionados del básquetbol podrán disfrutar por primera vez en vivo en Twitter de los partidos de las finales entre San Lorenzo de Almagro y Regatas de Corrientes.

    Twitter, a través de IMS, su representante comercial exclusivo en Argentina, y la Liga Nacional de Básquetbol, se han asociado para transmitir en vivo las finales de La Liga (#FinalesLaCaja) entre los equipos San Lorenzo (@CASLABasquet) y Regatas (@ClubRegatasCtes). Esto marca el primer acuerdo de transmisión en vivo para Twitter con un socio en Argentina.

    A partir de este jueves 6 de julio a las 20, la transmisión en vivo estará disponible en @LigaNacional, de forma gratuita para los usuarios y no usuarios de Twitter y en la aplicación de Twitter en dispositivos conectados, como Apple TV y Microsoft Xbox One. El video en vivo también se podrá encontrar en la pestaña Explorar de Twitter, en la que el contenido se resaltará en la parte superior de la página. Los partidos transmitidos por La Liga en Twitter estarán en español.

    “Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en Argentina”, dijo Pitter Rodríguez, director de Alianzas Deportivas de Twitter en Latinoamérica. “Las conversaciones sobre el básquetbol ya se desarrollan en vivo en Twitter y ahora, junto con la Liga Nacional de Básquetbol, los aficionados podrán ver los partidos en vivo en la misma plataforma en la que está la conversación”, agregó Rodríguez.

    “Estamos orgullosos de que las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol sean la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina. Somos una organización moderna que apuesta a la tecnología y a la expansión en redes sociales y plataformas digitales. El mundo va por ese camino y nosotros estamos a la vanguardia”, expresó Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

    La transmisión en vivo será patrocinada por La Caja (@SegurosLaCaja), que tiene como objetivo aumentar su alcance y el compromiso con las audiencias digitales a través de contenidos de alta calidad y un deporte con el que los consumidores se sienten apasionados.

    Los juegos de La Liga que se presentarán a través de Twitter son (hora local):

    • Jueves, 6 de julio a las 20
    • Lunes, 10 de julio a las 22
    • Miércoles, 12 de julio a las 22
    • Sábado, 15 de julio a las 21*
    • Martes, 18 de julio a las 22*
    • Sábado, 22 de julio a las 21*

     *En caso de ser necesarios

    “Esperamos que sea la primera de muchas emisiones en el campo del Deporte y el Entretenimiento. Twitter es una red social que promueve la conversación interactiva entre usuarios, en tiempo real. Desde IMS impulsamos acciones que respetan a esa dinámica, con el objetivo de adaptarnos al lenguaje específico de la audiencia y así lograr resultados de alto impacto”, señaló Facundo Guzmán, country manager de IMS Argentina.

    Twitter comenzó a transmitir video en vivo a finales de 2016 como parte de su estrategia global, que ha tenido éxito en varios mercados, incluyendo EEUU, Europa y Latinoamérica. Grandes eventos deportivos, espectáculos de música y premios de entretenimiento a momentos políticos se han transmitido en vivo en Twitter. Solo en el primer trimestre de 2017, Twitter ha transmitido más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.