Insider
Destacados

    ¿Por qué las marcas utilizan Mercado Libre como medio publicitario?

    Eduardo Gauna de la Torre, head of Ad Sales para Argentina, Uruguay y Chile de Mercado Libre, explica por qué la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina ofrece una oportunidad única para las marcas: publicitar a usuarios que están en el momento preciso de compra.

    “A diferencia de los medios tradicionales, reunimos una masividad de usuarios que tienen una característica en común que las marcas no van a encontrar en ningún otro sitio o red social: el mindset de compra. Es decir, cuando el usuario entra a la plataforma, lo hace con una intención de compra clara. Ese estadio anímico es único y representa un momento muy atractivo y clave para que las marcas puedan hablarle”, explicó Eduardo Gauna de la Torre, head of Ad Sales Argentina, Uruguay y Chile de Mercado Libre.

    Gauna amplía y dice, por ejemplo, que una marca de tecnología que vende televisores puede utilizar Mercado Libre para hablarle a un usuario que está buscando este tipo de productos. “No hacés solo branding, hacés branding direccionado, hablando de tu nuevo modelo de televisor a un usuario que está buscando su próxima tele”, agregó.

    Para el directivo, ese diferencial es visto por las marcas y, ya sea para campañas de lanzamiento o de posicionamiento de productos, es parte de los diferenciales del sitio porque se juntan la intención de compra con pantallas para exponer mucho mejor los mensajes a los clientes.

    “Lo que se busca con los anuncios de marketing es despertar el deseo, generar interés y que este cliente elija un producto. En Mercado Libre estamos en el último paso de este customer journey. Porque las marcas le pueden hablar a un usuario que ya está interesado en su producto. El estar o no en ese momento es clave, porque el usuario está interesado y somos el unico medio que puede reunir esta información y en forma masiva, ya que tenemos más de 25 mil categorías. Todas la marcas valoran esto una vez que nos juntamos y les explicamos esta oportunidad”, dijo.

    A partir de esa instancia comienza una relación entre Mercado Libre y los clientes que no termina porque hay un sinnúmero de posibilidades a través de distintas herramientas de publicidad para hablarle a un usuario que ingresó a la página a buscar su próximo producto y que puede ser recibido por las marcas.

    “Además, esta cantidad masiva de usuarios que ingresa a Mercado Libre diariamente deja información de interés que podemos ofrecer a las marcas para que puedan usarla”, indicó.

    “Tenemos información de absolutamente todo lo que hace un usuario en la plataforma: qué buscó, qué compró o cómo lo pagó. Esta capacidad de segmentación de información es fundamental, clave y estratégica para la industria financiera. Somos los únicos que tenemos y disponibilizamos esta información”, remarcó.

    Asimismo, recordó que las marcas que ofrecen complementarios pueden hablarle a un usuario que ha realizado una compra determinada. “Tenemos masividad de ventas de todo tipo de productos, por lo que es muy interesante trabajar estrategias de cross-selling en un sitio como el nuestro. Esto en la industria tradicional de medios no existe”.

    Reunimos una masividad de información la cual, ya sea con formatos de performance o de display, puede ser utilizada para hacer una mejor entrega de los mensajes al usuario adecuado”, concluyó.

    Nota y video: Ezequiel Iacobone

    Fotos: Ignacio Cangelo – http://www.ignaciocangelo.com