Destacados

    Ponencias en el Círculo de Oro 2016

    Fernando Vega Olmos

    Durante el segundo día de actividades del Círculo de Oro, que se celebró en la Expo Mundo Imperial en Acapulco, México, se impartieron las ponencias “Planeación Creativa”, “Brand and Building By Doing” y “De Megáfonos a Imanes”.

    En la primera de las conferencias, dictada por la Account Planning Group (APG), los ejecutivos aseguraron que existían una serie de “máximas” en el gremio, entre las que destacan “ser socio de un negocio significa saber del negocio, siempre se debe analizar a profundidad una categoría, y seguir estudiando siempre y seguir un proceso”.

    Seguido de esta conferencia, el español Alex Pallete de la agencia Picnic, dictó la ponencia “Brand Building By Doing” en la que enfatizó en el propósito que deben tener las marcas ya que tienen la “obligación de servir más que de vender”.

    Otro de los aspectos importantes es tomar en cuenta la pregunta “¿para qué sirve tu marca? ya que se debe encontrar un equilibrio entre construir valores y aumentar el valor en la vida de la gente”, dijo Pallete.

    Recordó que es productor con tres años de aprendizaje en Picnic, pero que sin duda el más importante fue “aportar valor donde más importa, es la brújula, así puedes saber si tienes algo que aportar o no”, finalizó.

    La última charla fue dictada por el argentino, Fernando Vega Olmos, que habló de la decaída de la industria y sus bondades.

    Argumentó que “los premios nos dañaron y el exceso de premios indica que cada vez la industria está peor”, dijo Vega Olmos.

    En la charla “De megáfonos a imanes” aseguró que no existe la fidelidad entre el usuario y la marca pero si existe hacia el producto.