PML te explica cómo lanzar una campaña exitosa de programmatic

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Cuáles son las ventajas de la compra programática? ¿Qué factores debe tomar en consideración un anunciante al momento de correr campañas por esa vía? Sofía Stagnaro, Head Of Operations de PML, respondió estas y varias otras preguntas en exclusiva para Insider Latam

SC Johnson, Sidra 1888, Miller, Heineken, Volkswagen, HP, Coca Cola, Jeep, Fiat… Estos son sólo algunos de los anunciantes que han elegido a PML para la compra de tráfico de forma programática. Y es que la empresa se ha posicionado como uno de los principales players del rubro gracias a un inventario In App – Mobile Web y Desktop,  formatos Out Stream e In Stream, una capa de segmentación a través de alianzas con diferentes DMPs y  un profundo entendimiento del ecosistema.

PML fue una de las primeras compañías en ofrecer inventario de video de manera programática en Latinoamérica. Para Stagnaro, Head of Operations de la empresa, esta experiencia les ofrece un claro diferencial: “En el 2015 desarrollamos nuestra plataforma rapidv, desde donde podemos generar espacios de video outstream y tenemos nuestro propio player que nos ayuda a poder trabajar de manera directa con diferentes publishers. Actualmente estamos en pleno lanzamiento de nuestra propuesta de Rich Media, que es inventario que no abunda y consigue muy buenos niveles de interacción”

Sofía Stagnaro, Head Of Operations de PML

Existen tres formas de acceder al inventario de PML: Open Auction, Private Auction o un Deal Garantizado. En palabras de Stagnaro, “en PML recomendamos trabajar con Private Auction y con Deals Garantizados ya que podemos garantizarles el 100% del Tráfico y cumplir con los objetivos del anunciante”. En este orden de ideas, los Deals Garantizados vendrían a suplir la “antigua” forma de compra tradicional.  

La compra programatica cuenta con varias ventajas, sobretodo que el anunciante tiene el control de la compra de los espacios publicitarios, con mayor transparencia y optimización en tiempo real. La Head of Operations explica: “cuando un anunciate nos compra a través de un deal de programmatic estos deals se implementan de su dsp. El dsp que utilicen será el que otorgue la información sobre la campaña, por eso la transparencia , el planificador siempre tiene acceso a toda la información.  Adicionalmente, desde PML les brindamos a los anunciantes un acceso a nuestra propia plataforma de reporting PML – Metrix donde podrán ver toda la información sobre su deal”.

Por último, y a modo de conclusión, Stagnaro enfatiza que una campaña de programmatic sólo va a ser exitosa siempre y cuando el anunciante tenga muy claro que es lo que está buscando y cuáles son sus objetivos. “Que esperan de la campaña, donde quieren salir y con que herramientas van a medir la campaña. Todo esto nos ayuda a enviar el tráfico correcto y que el deal funcione correctamente. Hay que tener en cuenta que acá intervienen varias plataformas y para que todo funcione y se pueda generar el Match debemos todos hablar en el mismo “idioma”.

 

 

Compartir.