Destacados

    Pet Drink y +Castro revolucionan la categoría de petfoods

    Es que crearon LIQ, el primer snack líquido saludable para perros y gatos. Con una inversión de US$1 millón, el proyecto ya tiene planes de exportación.

    Luego de un proceso de dos años, Pet Drink y +Castro crearon LIQ, el primer complemento líquido para mascotas, un producto único e innovador en la categoría.

    La bebida se desarrolló en cuatro funcionalidades para colaborar con el cuidado diario de las mascotas, tres para perros: salud bucal, pelo y piel, articular; y una de pelo y piel para gatos. Está elaborada con un 70% de agua saborizada mejorada con aceite de chia, aceite de pescado (sustancia con alta concentración de ácidos grasos polisaturados omega 3, 6 y 9 que son antiinflamatorios y antioxidantes naturales) y levadura de cerveza (fuente de vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, azufre y magnesio). Se presenta en sistema roll-on (de 60 cm3) para que animal lama la bolilla giratoria dosificada. A su vez su diseño anatómico permite realizar masajes a las mascotas.

    “Es un proyecto bastante particular para +Castro, ya que implicó un proceso de creación donde se pensó y se desarrolló un producto en su totalidad: desde su concepto, su envase, sus sabores, su branding, su marketing, su comunicación y la logística de distribución y estrategia de lanzamiento. Durante dos años trabajamos junto a un equipo multidisciplinario compuesto por distintos partners que fueron sumándose en diferentes momentos como Juan Viglione (semiólogo), Julio Ferro (experto en branding y diseño) y Ricardo Rodríguez Solá (diseñador industrial) entre otros, todo liderado desde la agencia”, aseguraron Nicolás Pimentel y Pedro Saleh de +Castro. “Para la agencia implica todo un nuevo modelo de negocio, dado que somos partners de Pet Drink para este producto”, agregó Enrico Campochiaro de +Castro.

    “Encontramos en +Castro al socio estratégico ideal para el lanzamiento de este producto tan innovador, tanto es así, que estamos creando una nueva categoría dentro del mercado veterinario: la de bebidas para mascotas, que viene a incrementar el volumen de negocios del segmento en todos sus eslabones: laboratorios, distribuidores y puntos de venta (veterinarias y pet shops). Con una inversión a la fecha de US$1 millón, estamos encarando la segunda etapa de exportaciones y el lanzamiento de nuevos formatos”, comentó Diego Granda, director general del proyecto LIQ.

    Un punto aparte merece el desarrollo de la web, pensada en dos partes: un sector que brinda toda la información necesaria para los dueños de las mascotas y que se utiliza de la manera habitual  y otra sección pensada para ser navegada por las mascotas con sus ladridos.  “Liq es un snack líquido para perros que busca siempre sacarlos de la rutina. Como queríamos que la web estuviese a la altura del producto, creamos el primer sitio pet friendly del mundo, el contenido cambia al reconocer un ladrido. Para desarrollarlo hicimos pruebas con perros buscando contenido que les resulte atractivo, agregándole sonidos que llamen su atención y ajustamos los colores a como ellos ven”, aseguró Enrico Campochiaro de +Castro.

    LIQ, se presentó oficialmente el 5 de octubre en el Congreso de la Asociación de Veterinaria de Argentina y ya está presente en 1.200 veterinarias en todo el país. En los próximos meses esperan llegar a los 2 mil puntos de venta. Además, ya tuvieron ofertas para exportar el producto a países limítrofes y a Israel.