Destacados

    Personalización de próxima generación: Creando perfiles “vivos” con la plataforma Genoma de Accenture

    La plataforma Genoma de Accenture ayuda a las compañías a construir un perfil vivo único de los consumidores, con sus preferencias, pasiones y necesidades, y establece las bases para un futuro donde las plataformas de personalización pueden crear experiencias únicas previamente inimaginables.

    La digitalización de todo ha llevado a que los clientes tengan un número abrumador de opciones en todo lo que hacen. Cuando se presentan demasiadas opciones, es probable que muchos tomen malas decisiones, estén menos satisfechos y abandonen un sitio web o una marca. Cuando se trata de opciones, la simplicidad gana. Las empresas tienen éxito cuando se adaptan a los clientes individuales y hacen más fácil para ellos que consuman lo que quieren, cómo y cuándo quieren.

    Los clientes son mucho más propensos a realizar una compra cuando son: reconocidos, recordados, y reciben recomendaciones relevantes.

    Entender a la persona detrás de la compra permite a las marcas crear experiencias que anticipan y satisfacen necesidades futuras que son únicas para cada individuo.

    La relevancia se refiere a las necesidades, deseos, creencias y preferencias únicas que los motivan: el “por qué”. Las empresas deben pasar de un “qué” a un “por qué”. La verdadera personalización no es saber “cuáles” son las decisiones que los clientes toman, sino entender “por qué” las toman.

    Para entender la motivación detrás de una elección, las empresas deben entender las necesidades, deseos, creencias y preferencias del cliente.

    La plataforma Genoma de Accenture ayuda a las compañías a construir un perfil vivo único de los consumidores, con sus preferencias, pasiones y necesidades, y establece las bases para un futuro donde las plataformas de personalización pueden crear experiencias únicas previamente inimaginables. Además, pueden proporcionar avances para ayudar a impulsar la toma de decisiones en la organización.

    El Genoma de Accenture aprovecha las interacciones con los clientes para crear perfiles vivos basados en los aspectos más singulares de cada individuo. Estos perfiles pueden ayudar a conducir una experiencia en todas las plataformas de personalización, como motores de recomendación, DMP, motores de reglas, plataformas de gestión de campañas y herramientas de optimización de la experiencia.

    Para los clientes, el Genoma de Accenture ofrece experiencias altamente individualizadas que son posibles gracias al diseño de servicios inteligentes. Los perfiles vivos permiten que las marcas se involucren como un asistente personal, conserje o comprador, resultando en una experiencia y relación verdaderamente personales. Además, constituyen un activo único para la empresa, que es más rico, más dinámico y en una escala mucho mayor que la investigación de mercado tradicional.

    Para más información sobre la plataforma Genoma de Accenture hacer click en este enlace