Destacados

    Pedro Egea de AMAP: “La publicidad es la mejor manera de generar crecimiento económico”

    Pedro Egea de AMAP (derecha) y Horacio Genolet de Ogilvy & Mather aplauden a los premiados en los Effie Awards México.

    El presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Pedro Egea, aseguró que resulta prioritario invertir en publicidad para impulsar el crecimiento económico del país. Lo dijo en el marco de los Effie Awards, evento en el que se premió a las marcas y agencias que obtuvieron los mejores resultados de la nación.

    El también CEO de Grey México, enfatizó que si se pretende activar al país, se tiene que crear comunicación y hacer publicidad. “Es la mejor manera de generar crecimiento económico, empleo y darle valor a toda la cadena de la comercialización” señaló.

    “En el marco de una economía desacelerada, que tiene un 3% de crecimiento real, hay que volcarse a ver a la industria de la comunicación, que genera 11 pesos en la economía por cada peso que se le invierte, y que particularmente en el consumo genera más de 15 pesos” indicó Egea.

    Sostuvo que: “la creatividad es una herramienta para hacer ver a México, para pintarlo en el mundo”. “México es un país referente en términos de creatividad tanto en cine, música, arte, publicidad, y gastronomía” indicó. También destacó el aporte en material de tecnología, señalando que hay decenas de científicos mexicanos desempeñándose en Silicon Valley.

    “Si se quiere impulsar crecimiento en el país, el camino está claro: se llama creatividad. Solo se tiene que abrir los ojos” puntualizó.

    Respecto de los Effie Awards México dijo: “La gente se pelea por asistir, y participar en los eventos, las marcas se pelean por ganar, pero al final esto significa un reconocimiento a la industria completa sobre la creación del valor, y es precisamente eso lo que se tiene que voltear a ver”, dijo Egea.

    Pedro compartió unas emotivas palabras sobre los ganadores, a los cuáles caracterizó como heroes.

    “Todos los que ganaron son unos héroes. Quiero felicitar principalmente a Flock, por haber demostrado que las cosas pueden realizarse de manera diferente, luego de muchísimos años de estar acostumbrados a un tipo de comunicación”.

    “Cuando ves a alguien que cree, y que está haciendo las cosas de manera diferente, genera admiración. Todo mi respeto para la agencia Flock y para su Gran Effie. Todos aquellos que se hayan subido al menos una vez al escenario a recibir una estatuilla son héroes” aplaudió.

    Enfatizó que este año participaron más de “220 jurados de un top level tanto en anunciantes, como en la industria de la investigación, comunicación y academia. Cerca del 48% del jurado estuvo compuesto por ejecutivos de las empresas y CEO de compañías, con lo que se logra certeza y fiabilidad”.

    Dijo estar muy contento por la cantidad tan grande de inscripciones que se registraron, además de que cada vez son más agencias, anunciantes y marcas las interesadas en participar. “Cada vez hay más jugadores en la industria de la comunicación, como anunciantes creando beneficios para el país en términos de empleos, economía, y eficiencia” remarcó sobre el cierre de la nota con Insider LatAm.

    ¿Ya viste el Gran Effie? 

    ¿Cuál es la marca con mejores resultados en México?