Insider
Destacados

    PedidosYa afianzó su crecimiento en 2017

    PedidosYa, la compañía más elegida para pedir platos online en la región, despide este 2017 con una gran satisfacción por el crecimiento alcanzado en los últimos 12 meses y el compromiso de continuar trabajando para ofrecer un servicio cada vez más ágil, moderno y efectivo a todos sus clientes.

    “2017 fue un año caracterizado por hitos que delinean el futuro de nuestra empresa y nos brindan la confianza de saber que estamos transitando el camino correcto”, señala Ariel Burschtin, CEO de la compañía que este año no sólo obtuvo importantes resultados contables, sino que llevó a cabo un rebranding que posibilitó una renovación integral, la expansión a Centroamérica y la salida en bolsa.

    PedidosYa cierra 2017 con 450 colaboradores –120 más de los que tenía en enero– entre Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a los que en septiembre se incorporaron Panamá y Costa Rica, donde se firmó una alianza estratégica con la panameña Appetito24, líder en delivery online en su mercado. “Este fue uno de los puntos más altos para potenciar nuestro desarrollo en Centroamérica, al igual que la salida a la bolsa de Frankfurt de Delivery Hero, grupo económico del que forma parte nuestra firma”, explica Burschtin. La región de Latinoamérica fue la que registró el crecimiento más alto, entre las integrantes de la empresa alemana, registrando un crecimiento de 103% en los primeros nueve meses del año.

    Otro de los avances centrales fue la ampliación del sistema de pago online, que actualmente representa el 20% de los pedidos, con más del 55% de los restaurantes de la plataforma que aceptan esta modalidad. Además, a octubre de 2017, el 85% de los pedidos se habían realizado a través de un smartphone, superando cada vez más a los encargos web, otra tendencia que había comenzado a notarse en 2016 y que se ratifica en este período.

    Finalmente, se afianza con éxito “Sellos”, el programa de beneficios exclusivo de la plataforma que permite a sus usuarios juntar “sellos” en un restaurante para obtener un pedido gratis. A nivel nacional, ya hay más de 900 locales argentinos adheridos y se llevan entregados 20.000 pedidos sin costo.