Destacados

    Patricia Ramírez de Cohn & Wolfe México resigna su participación como jurado en Cannes Lions

    Patricia Ramírez, directora general de Cohn & Wolfe México

    La directora general de la compañía anunció que no será parte del Jurado de la categoría PR debido a sus compromisos en Cohn & Wolfe México. Su rol será desempeñado por Gabriela Arredondo, directora de Comunicación y Nuevos Negocios de Young & Rubicam/Wunderman México.

    Con una carta dirigida a la industria, Patricia Ramírez, directora general de Cohn & Wolfe México, comunicó su decisión de no participar como jurado en la categoría PR en la edición 2017 del Festival Cannes Lions.

    Los motivos para resignar este rol tienen que ver con que las prioridades de su desempeño como directora están enfocadas en seguir construyendo la relación con los clientes de Cohn & Wolfe México, en esta etapa de crecimiento de la compañía. También influyeron en esta decisión los cambios inesperados con las fechas del festival.

    En lugar de Ramírez, el rol será ocupado por Gabriela Arredondo, directora de Comunicación y Nuevos Negocios de Young & Rubicam/Wunderman México perteneciente al grupo WPP, al que también pertenece Cohn & Wolfe México.

    El texto completo de la misiva es el siguiente:

    “Además de saludarte, aprovecho la presente para hacer extensivo mi más sincero agradecimiento a los representantes del Festival Cannes Lions 2017 en México por haberme seleccionado como parte del Jurado de esta 64º edición.

    Me siento muy orgullosa, agradecida y feliz por los logros obtenidos a lo largo de mi trayectoria profesional, y más por ser la única mujer del jurado en México. Creo firmemente en el potencial que tenemos en nuestro país, en donde poco a poco hemos adquirido un mayor protagonismo en temas de comunicación y publicidad, lo cual representa una gran satisfacción, pero a la vez, un fuerte compromiso. Este año rompimos el récord del pasado, colocando a nueve de nuestros más reconocidos talentos mexicanos como jurados del festival.

    Por otra parte, también ha sido un placer para mí, ser un ejemplo de la mujer ejecutiva mexicana dentro del 43% de mujeres de todo el mundo que Cannes Lions seleccionó como jurado. Me encanta que cada vez se nos reconozca más a las mujeres. Como #MamáEjecutiva, soy una apasionada de mi profesión, amo ser mamá y el calor de hogar es la mayor recompensa del día. El rol social de la mujer cambia día a día, cada vez es más relevante y eso se debe a que sabemos insistir, resistir, persistir y jamás desistir. Eso nos hace sentirnos más seguras y sobresalir en certámenes de clase mundial, analizando perfectamente bien cada paso para asegurar el resultado.

    Creo que la labor de un juez en Cannes Lions requiere de mucho enfoque y atención para evaluar durante varios días las piezas más creativas, innovadoras y rentables de entre todo ese cúmulo de profesionalismo proveniente de todo el mundo. Tan sólo el año pasado se evaluaron más de 43.101 piezas. Definitivamente se debe tratar de una gran experiencia, sin embargo, en Cohn & Wolfe México, estamos en una etapa muy positiva de crecimiento, por lo tanto, las prioridades de mi desempeño como directora están enfocadas en seguir construyendo la excelente relación que tenemos con nuestros clientes, la cual se basa en los resultados y en brindarles en todo momento una atención personal y especializada. Cuento con un gran equipo de trabajo con el cual hemos dado pasos sólidos y exitosos. En este sentido, cuando el destino te presenta estas grandes oportunidades, no te queda más que evaluarlas de acuerdo a la prioridad de cada responsabilidad.

    Por estas razones y debido a cambios inesperados con las fechas del festival, he decidido no fungir como juez en Cannes Lions 2017. Sin embargo, me alegra mucho que mi lugar de juez en la categoría de PR, haya sido cubierto por Gabriela Arredondo, directora de Comunicación y Nuevos Negocios de Young & Rubicam/Wunderman México perteneciente al grupo WPP, mismo al cual pertenezco como directora de Cohn & Wolfe México. Lo cual sigue siendo una excelente razón para festejar el prestigioso talento creativo que hay en México, así como la creciente participación de las mujeres ejecutivas de nuestro país en la industria de la creatividad a nivel mundial”.