Destacados

    Patricia Corsi de Heineken en los Effie Awards: “México no tiene nada que envidiarle a otros países del mundo”

    Patricia es la primer mujer en 125 años a la que se le encarga la dirección de marketing de una empresa cervecera como Heineken.

    Tras haber recibido el premio Effie al Anunciante del Año, la vicepresidente de Marketing de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, Patricia Corsi, aseguró que el nivel creativo de México se encuentra entre los mejores del mundo. Afirmó que durante el 2017, su equipo trabajará con más ahínco debido a la motivación que le imprimen los premios obtenidos este año, en la entrega número 17 de los Effie Awards México.

    “Estoy muy orgullosa por el equipo, subimos a recibir premios siete veces. Pero no sólo es parte el equipo de Heineken, sino también son parte importante las agencias y los partners de medios”, dijo al ser consultada sobre su sentir al haber ganado el Effie al Anunciante del Año.

    “El equipo está formado por una banda de apasionados con mucha motivación, esto refuerza en todo momento el trabajo que se hace dentro y se proyecta fuera, ahí está la clave del éxito que se ha obtenido en todas las campañas que se han proyectado no solo a nivel nacional, sino también para el mundo”, subrayó la ejecutiva brasileña en muy buen español.

    La vicepresidenta de Marketing también destacó la importancia de innovar en la comunicación y compartió los desafíos para el año siguiente. “Quiero que este espíritu de hacer cosas nuevas, el espíritu emprendedor, creativo, y curioso siga adelante. Valoro esta voluntad de experimentar, tener el coraje de pensar en lo que nadie más piensa y hacerlo. Yo creo que esto es lo más importante. Eso es lo que marcará el camino para el 2017 en Heineken” dijo Corsi.

    Patricia es la primer mujer en 125 años a la que se le encarga la dirección de marketing de una empresa cervecera de gran importancia, como lo es Heineken. Para ella, esto es motivo de gran alegría, pues la gente en México y en la empresa la han recibido “con los brazos abiertos”, y se siente “como en casa”.

    “Hay muchas personas que me manifiestan que están muy contentos de que hay una mujer en este puesto”, comenta. Afirma que esto le transmite gran energía, motivación, y declara no haberse encontrado con esterotipos de machismo desde su arribo al país.

    Respecto del nivel de publicidad que se realiza en México, dijo: “Vengo de estar trabajando en Inglaterra, en uno de los mercados más creativos del mundo, por cerca de cinco años. Cuando llegué a México, me preocupaba saber como iba a ser el mercado publicitario aquí. Y la verdad, es que estoy super emocionada porque hay trabajo brillante. Entre ellos las piezas sobre violencia de género de la marca Tecate, así como tantas otras de nuestras distintas marcas. El trabajo creativo aquí está buenísimo. México no tiene nada que envidiarle a otros países del mundo. Mi percepción, viniendo de Europa, es que están a la par”, subrayó Patricia. 

    ¿Viste al resto de los premiados?

    La multipremiada acción The Dance More Experience de Grey México para Heineken.

    El equipo ganador de Heineken.heineken