Destacados

    Para Nerea Cierco la creatividad vuelve a tener peso en el marketing directo

    Nerea Cierco es jurado de Direct

    La directora creativa digital de DDB España y jurado de Direct habló de los criterios para otorgar el Grand Prix de la categoría a “Google Home of the Whoper”, de David Miami para Burger King.

    “Intentamos ser muy puristas en lo que viene siendo Direct. Más allá de cómo ha evolucionado este mundo líquido, buscamos que la pieza tuviera un target, un call to action y una respuesta que se correspondiera con un objetivo claro”, explicó a Insider LatAm, Nerea Cierco, directora creativa digital de DDB España y jurado de Direct, a propósito de “Google Home of the Whoper”, la pieza ganadora del Grand Prix en la categoría.

    Sobre este trabajo de David Miami para Burger King, comentó: “tuvimos varias rondas de votación hasta que por fin alguien cedió. Los más importante es que la creatividad vuelve a tener peso e importancia en el marketing directo, de una manera directa e indirecta a la vez, porque la pieza tiene todos los elementos, pero no es lo que se espera del marketing directo”.

    Dijo también que se intentó destacar la creatividad, y que la pieza de Burger King tiene “frescura y valentía”.

    En lo referente a Latinoamérica, destacó la pieza “PayPhoneBank” de Grey Colombia para Tigo-Une, y dijo que aunque fue un Oro sólido, nunca tuvieron en mente llevarlo a Grand Prix debido a su sabor local.

    “He visto que esta región tiene un punto diferente a otros mercados. América Latina aprendió de ese ingenio que tiene y supo llevarlo a otras categorías más allá del storytelling, pero el tema de los resultados, del PR, de la liquidez de otros mercados, todavía no está ahí”, opinó.

    Por último, al referirse a la experiencia que implica ser jurado de Cannes Lions, recordó que este año hubo 42 jurados haciendo el primer corte y que luego llegaron diez a Cannes con “una long list muy corta”.

    “No es lo mismo generar grupos de trabajo, discutir, hacer una long list y luego juntarnos e ir acortando, que cada uno trabaje en su casa. Nos hemos encontrado con que había piezas que alguien había visto y los demás no. Luego, entendido el criterio general, fue muy dura la experiencia, muy intensa”, afirmó.

    También se quejó de que las descripciones de categorías y subcategorías no se revisan, en un mundo que está en constante cambio. “De repente te encuentras buscando la pureza de un tipo de marketing directo que ya no está más”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm