Destacados

    Paola Aldaz de Mastercard: “El futuro no es la publicidad, sino el desarrollo de productos tecnológicos”

    La VP de Marketing se refirió a la transformación tecnológica que impulsa Mastercard en sistemas de pago digitales. En su charla en IAB indicó que la publicidad no tiene futuro frente al desarrollo de productos innovadores.

    “Mastercard se convirtió en una empresa de tecnología hace dos años atrás. Actualmente está cambiando todos los sistemas de modo de pago hacia sistemas digitales, y va a liderar el entorno digital a partir de la tecnología” indicó Paola en entrevista con Insider, en IAB en Bogotá.

    “Los grandes desafíos de la categoría en la región son transferir todos los sistemas de pago en efectivo, en papel, a sistemas electrónicos, hasta llegar al nivel de poder pagar con los teléfonos celulares. Creo que ese es el desafío de la industria. El desafío de los gobiernos será reducir el efectivo, que genera crecimiento y desarrollo en los países de manera más controlable que el efectivo” subrayó.

    Aldaz señaló que la apuesta tecnológica de Mastercard fue una de las razones de su alejamiento de Coca Cola, donde se desempeñaba como Directora de Marketing.

    En su exposición en IAB, le restó valor a la publicidad y destacó a empresas rupturistas como Uber y Netflix. Afirmó que no cree en la publicidad sino que opta por plataformas “Priceless” (generación de experiencias de usuario que no tienen precio).

    “Yo creo que el futuro no es la publicidad, sino el desarrollo de productos tecnológicos que sean relevantes, memorables y útiles a las personas” subrayó.

    “La publicidad tal cual la conocemos va a evolucionar hacia otro nivel, y lo anterior va a desaparecer. En ese sentido, aparecen los modelos de productos nuevos que incorporan la tecnología y cambian patrones sociales de comportamiento” sostuvo.

    “Las empresas que no estén pensando en cambiar esos patrones, y en la tecnología en si misma, se van a quedar fuera del juego”, sentenció.