Destacados

    Omnicom obtuvo el premio de Empresa Holding del Año en los Epica Awards

    Las agencias de Omnicom -TBWA, DDB y BBDO- ganaron un total combinado de 82 premios durante la 30º edición de los Epica Awards.

    Fue un resultado gratificante para Omnicom después de una batalla entre DDB, BBDO y Leo Burnett por el título de Red del Año, que finalmente fue ganado por Leo Burnett.

    Pero DDB estaba muy cerca con un trabajo realmente innovador. En particular, DDB Bruselas ganó el primer Gran Premio de Diseño de Epica con su trabajo “Simplified Stories”, un libro diseñado para facilitar la lectura a los enfermos de Alzheimer. AdamandeveDDB ganó Oros por los spots “Tiny Dancer” y “Man on the Moon” para el retailer John Lewis, mientras que DDB Group de Alemania se llevó un Oro por una innovadora campaña de Facebook para combatir el cáncer de mama.

    TBWA obtuvo no menos de ocho Oros. Heimat Berlín se puso al frente con tres Oros: por el spot de Hornbach “You’re alive, do you remember?”, el surrealista “Way of the Master” para Das Handwerk y el spot animado “The Setter” para el retailer Otto.

    TBWA\Estambul ganó un Oro en la categoría Social con su película anti-homofobia “Gay Turtle”. TBWA\Raad de los Emiratos Árabes Unidos se llevó dos Oros con una innovadora solución de impresión para Go Sport, que borró digitalmente las cabezas y los cuerpos de los jugadores de fútbol, ​​dejando sólo la ropa y el calzado en la página. Por su parte, TBWA\Hakuhodo de Japón creó la “silla de estacionamiento inteligente” para promover la tecnología avanzada de Nissan.

    BBDO New York también hizo una gran contribución, obteniendo el galardón de Agencia del Año, con 19 premios incluyendo un Oro por su spot “La Pursuit” para el vodka Grey Goose. Otros Oros de BBDO fueron el romántico “Sarah and Juan” para Extra Gum, de Energy BBDO, y una movilizante campaña que mostró personas con Síndrome de Down trabajando en un centro de cuidado de animales, de BBDO Rusia.

    Epica celebró su 30º edición en el Panama Club de Ámsterdam, el 17 de noviembre. Se trata de el único premio creativo global otorgado por periodistas especializados en marketing y comunicaciones.