Destacados

    Nueva plataforma de publicidad de audio digital que fortalece la oferta global

    Gonzalo Alonso, director general de AudioEngage

    AudioEngage de Entravision brindará a los anunciantes y marcas una gran cobertura publicitaria en plataformas de audio digital en los mercados multiculturales de EEUU, América Latina, Europa y Asia.

    Entravision Communications Corporation, grupo de medios con base en Santa Mónica, California, anunció el lanzamiento de su plataforma de publicidad AudioEngage para fortalecer y enriquecer la oferta de publicidad de audio digital y brindará a las marcas y anunciantes acceso a los principales distribuidores de contenidos de música, radios digitales y podcasts. La plataforma permitirá alcanzar a sus audiencias con audio spots de manera inteligente e individualizada en los mercados más relevantes de EEUU, América Latina, Europa y Asia.

    “Estamos creando una de las plataformas de audio digital más grandes del mundo latino, que además concentrará oferta de producto en Europa y Asia”, dijo Esteban Lopez Blanco,  jefe de Estrategia de Entravision, “En EEUU somos el grupo líder de radio/audio para latinos. Con Entravision Solutions, logramos extender el alcance gracias a la combinación de más de 300 estaciones de radio en todo el país, lo cual nos ha permitido crear un mercado líder en la venta de audio gracias a que llegamos al 95% de la población latina en el país. ComScore nos da el reach #1 a latinos en EEUU con la plataforma Pulpo Digital. Utilizaremos estos recursos para consolidarnos y lograr un alcance de audio más extenso, trayendo también soluciones más efectivas para anunciantes que quieran hacer foco en los latinos en todo el mundo”.

    La plataforma operará y brindará servicios de manera directa a marcas, centrales de medios, agencias y traders programáticos, con más de 100 personas especializadas en ad sales y client services, y permitirá la conexión programática a través de los principales DSPs de tecnología.

    “Hace varias décadas que las marcas usan formatos de audio para conectarse con sus clientes de una manera emocional, memorable y contextualmente relevante. Ahora la tecnología permite que esa conexión sea más efectiva que nunca”, expresó Gonzalo Alonso, director general de la compañía. “AudioEngage fue creada para ayudar a las marcas a comprender este nuevo paradigma. El crecimiento de consumo de audio digital de los últimos años parece no tener límite, y nuestra oferta de contenidos es tan rica y diversa que es el ecosistema perfecto para conectar marcas y audiencias a través de la música y otros contenidos verticales como deportes, negocios, noticias, tecnología, espectáculos, tendencias, cultura, turismo, y más”, agregó el ejecutivo.

    Según estudios de investigación realizados en Latam, el audio digital tiene un promedio de consumo por usuario de casi siete horas a la semana. Los contenidos más consumidos son música, noticias y deportes en vivo; los principales players de Música on demand en la región son Spotify, Deezer y SoundCloud, más del 50% de los entrevistados mientras escuchan audio digital comparten e interactúan en canales sociales esos contenidos, el mismo porcentaje ha comprado entre dos y cinco productos publicitados en audio digital.

    AudioEngage comercializará formatos de audio pre roll y mid roll de hasta 30 segundos bajo el modelo de compra TrueListening, lo que permitirá a los anunciantes impactar a sus audiencias y solo pagar por los audio spots que son escuchados en su totalidad, y con la capacidad de segmentar sus campañas publicitarias a través de variables demográficas, geográficas, tecnológicas e intereses de consumo de sus usuarios.