Destacados

    Nueva plataforma de compra programática centrada en audio digital

    Se trata de AudioTrade, el primer DSP centrado exclusivamente en audio digital surgido en Latinoamérica y con alcance global.

    Audio.ad, compañía de soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU, anunció el lanzamiento de AudioTrade, DSP centrado 100 % en audio digital.

    La plataforma tecnológica de AudioTrade permite a agencias y anunciantes comprar programáticamente publicidad de audio digital en radios online, sitios de streaming de música y podcasts a nivel global y local.

    AudioTrade brinda acceso de forma programática al inventario de diferentes exchanges y publishers directos, entre los que se  destacan:  a2x de Triton Digital, Wideorbit, Audio.ad, TuneIn y otros. Por medio de estas fuentes, se accede a más de 500 publishers de audio digital.

    “Con este lanzamiento, AudioTrade se posiciona como el primer DSP centrado en audio digital nacido en Latinoamérica con la mayor cantidad de fuentes de tráfico a nivel internacional. Nuestra plataforma brinda a los anunciantes y agencias seis billones de oportunidades de mostrar a las audiencias, publicidad en audio a nivel mundial”, expresó Carlos Córdoba, director general de Audio.ad.

    “Estamos muy contentos de expandir nuestra asociación con Audio.ad a través de la integración de AudioTrade con a2x,” señaló Benjamin Masse, managing director, Market Development and Strategy de Triton Digital.  “Esperamos impulsar el éxito de AudioTrade a través de la incorporación de inventario de excelencia a su plataforma”, agregó el ejecutivo.

    Entre los formatos publicitarios que ofrece AudioTrade se destacan los audiospots, companion banners y dynamic ads con diferentes variables de segmentación de audiencias como clima o ubicación. En cuanto a la modalidad de compra, el DSP trabaja actualmente con CPE (Costo por Escucha) y por CPM (Costo por mil impresiones).

    La plataforma también cuenta con estadísticas propias del audio digital como CTL (Click Through Listening), que registra la cantidad de usuarios que realizaron una acción para escuchar un audiospot. Por otra parte, entrega reportes con información sobre dónde fue escuchado cada anuncio, para garantizar la transparencia y el brand safe del anunciante.

    Según eMarketer, para 2018 el 25% de la pauta publicitaria de radio se destinará a digital. Por otro lado, el informe “US Advertising and Marketing Spending, by Media,2016 & 2020” de eMarketer, destaca que el crecimiento de la inversión en audio digital en EEUU para 2020 en inversión será del 111,7 %.

    “Con AudioTrade, las agencias y anunciantes podrán comprar programáticamente publicidad en audio digital en las principales radios online, sitios de streaming de audio y podcasts locales. Para los publishers, también representa una excelente oportunidad para monetizar su inventario e incrementar su visibilidad ante los principales compradores de medios”, expresó German Herebia, co-fundador de Audio.ad . AudioTrade cuenta con un equipo de soporte para los países de habla hispana y otro en portugués para la atención de los clientes en Brasil.