Insider
Destacados

    Nueva era de series musicales Kids & Teens de México para el mundo

    Fidela Navarro, CEO de Dopamine

    La primera de ellas, fruto de la unión de Dopamine y Sebastián Mellino, será protagonizada por la artista mexicana Nicole Gatti y contará con argumento de Patricia Maldonado.

    Llegó la hora de México para este género. La nueva compañia de contenidos de Grupo Salinas, Dopamine, y el productor musical Sebastián Mellino, director de Onceloops Media y creador de grande éxitos internacionales, han anunciado una alianza para la creación de series musicales para los más jóvenes de todo el mundo.

    “Es hora de aprovechar y ahondar en la riqueza y las oportunidades de México en todos los sentidos. Estos últimos años hemos sido exportadores de talentos y los mexicanos han sido una gran audiencia para este tipo de contenido, pero no lo hemos generado. Es hora de poner el sello mexicano, aprovechando la experiencia y la visión de alguien como Sebastián Mellino”, afirma Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

    “Se trata de crear historias y composiciones musicales cada vez más actuales e innovadoras”, comenta Sebastián Mellino y agrega: “Estamos muy contentos por esta alianza con Dopamine que nos da la libertad de revolucionar la industria infanto-juvenil. Los centenialls buscan contenido más atractivo, creativo, y la música nos permite acércanos a ellos, logrando la hiperconexion que los caracteriza. De esta forma, dejaremos una huella indeleble en su generación”.

    La primera serie se pone en marcha este año y contará la historia de Nikki, papel que será interpretado por la artista veracruzana y youtuber Nicole Gatti. “Es una cantante de primer nivel, que fue revelación en un concurso musical televisivo y cuyo talento, sensibilidad y gracia ha de compartirse al mundo”, explica Mellino. Y para contar su historia estará Patricia Maldonado al frente, escritora número uno reconocida en este género, autora y creadora de grandes éxitos infanto-juveniles.

    “El reto es escribir para audiencias internacionales pero con el ADN mexicano en sus personajes y en su entorno. Mexico, con su arte, sus costumbres y su cultura imprime un valor agregado a la historia”, comenta Maldonado. Dopamine es la nueva compañía mexicana de Grupo Salinas enfocada a la creación, desarrollo y producción de contenido original y premium de última generación para todas las plataformas del mundo. Lanzada con un gran capital en inversión, apuesta por nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas. Fidela Navarro es su CEO.

    Sebastián Mellino