Insider
Destacados

    Nueva campaña del Ejército de Salvación acude al humor para juntar donaciones en Brasil

    Creada por WMcCann, la campaña incluye diferentes personalidades políticas para mostrar que las cosas que no parecen ideales para algunos, son perfectas para otros.

    En vez de recurrir a piezas con vínculos emocionales, comúnmente usadas en campañas de donaciones, la última campaña del Ejército de Salvación en Brasil, “Regalos no deseados”, recurre al humor para motivar las donaciones de las audiencias. El mensaje muestra ilustraciones de políticos internacionales, como Donald Trump y Kim Jong-Un, para exponer que la ropa o artículos que no le sirven a una persona, perfectamente pueden servirle a otros.

    “El Ejército de Salvación recolecta artículos en buenas condiciones, nosotros estamos tratando de recordarle a las personas que seguramente cuentan con regalos, ropa, muebles o cualquier cosa en buenas condiciones que tienen en su hogar y que no están utilizando por diferentes razones como que les dejó de gustar, o no se identifican o tan sencillo como que fueron olvidadas en una esquina de la casa, alguien más las puede ocupar”, dice Eiji Kozaka, director creativo de WMcCann.

    En la campaña impresa pueden ver imágenes de Donald Trump recibiendo un sombrero mejicano y, Kim Jong-Un con una remera con la frase “Puede no ser perfecto para ti, pero puede serlo para nosotros”.

    En el filme, una niña recibe un regalo que evidentemente no tiene relación alguna con su estilo personal o el de su familia, lo que hace una potencial donación al Ejército de Salvación.

    Ficha técnica. Agencia: WMcCann. Cliente: Ejército de Salvación. Campaña: Regalos no deseados. CCO: Hugo Rodrigues y André Marques. Director de creación: Eiji Kozaka, Marcelo Conde. Creación: Eduardo Ferraz, Gustavo Giorelli. Cuentas: Ana Helena Coutinho, Vivian Cecchi, Vitória Carvalho, Andressa Moro. RTV: Julia Seligmann, Viviane Guedes. Productora: Cine Cinematográfica. Director: La Sangre. Director de Fotografía: Daniel Belinky. Director Arte: Débora Pascotto. Producción ejecutiva: Raul Doria y Federico Calabia. Montador: Lucas Camara. Cuentas: Victoria Scaff, Leticia Baptista. Edición final: Cine X. Ilustrador: Estúdio Ícone, Eduardo Ferraz, André Dedos y Nervo Coletivo. Productora de Sonido: Cabaret. Banda Sonora: Cabaret. Producción musical y efectos de sonido: Ângelo Colasanti. Maestro: Ângelo Colasanti. Mezcla: Gab Scatolin. Cuentas: Ingrid Lopes. Coordinación: Verusca Garcia y Nicole Bonnet. Proyectos: Jaqueline Travaglin, Denise Kotsubo, Priscila Andrade. Cliente: Adalberto Malva, Tiago Mendes, Karen Suto.