Destacados

    Nueva herramienta para mejorar las campañas publicitarias en video

    Teads Creative Lab se auxilia en la tecnología de codificación de expresiones faciales. Entre sus ventajas se encuentra la mejora en la toma de decisiones sobre inversión en medios y optimización de gastos.

    Teads lanzó Teads Creative Lab, una avanzada herramienta de pre-testing de contenido digital que ayuda a predecir el éxito de las campañas publicitarias.

    La solución permite a los anunciantes mapear y comprender cómo funcionará el contenido de sus anuncios de video en términos de tasa de visualización o view through rate (VTR) y de engagement, antes del lanzamiento de su campaña. Esta información, junto con las recomendaciones y capacidades de Teads Studio, brinda a los anunciantes la oportunidad de realizar mejoras proactivas en los anuncios antes de la inversión en medios, mejorando así la eficacia de sus campañas.

    Dado que se estima que dos tercios de la eficacia de los medios es impulsada por la calidad del contenido, las marcas ahora podrán probar sus anuncios televisivos, aumentando así sus probabilidades de éxito en las campañas frente a aquella mayoría que no pone interés por hacer un pre-testing, pese a los altos niveles de inversión que deben hacer en medios.

    De este modo, la capacidad de capturar la atención de un usuario a través del contenido es un factor esencial para aumentar las tasas de visualización e impulsar las ventas; por ello “El video digital debe ser tratado de manera diferente ya que hay elementos de interacción y personalización online que los canales lineales, como la televisión, no ofrecen. A su vez, estos elementos impulsan la eficiencia de las marcas, pues permite mejorar los anuncios y el impacto de sus campañas”, advierte Eric Tourtel, VP sénior de Teads Latam.

    Es así que el objetivo de Teads Creative Lab es ayudar a los anunciantes a predecir cómo sus campañas de video se comportan antes de hacer la inversión en medios: “Una publicidad de mayor calidad contribuye a aumentar las tasas de visualización e intención de compra y disminuye aún más la aversión a los anuncios online, lo que también hace más felices a los publishers. Es una verdadera situación de beneficio mutuo para todos”, asegura el ejecutivo.

    Con un tiempo de respuesta aproximado de 10 días, la herramienta pre-prueba el contenido del anuncio de un cliente en tres pasos: Primero mide el comportamiento del anuncio ejecutando 50 mil impresiones en un día y analiza el VTR real, a través de esta muestra estadísticamente robusta. Como segundo paso, Teads Creative Lab proporcionará un sólido análisis de cómo los consumidores realmente se comportaron al ver el contenido, cuántos lo vieron hasta el final y si no, en qué segundo lo abandonaron.

    En el último paso los resultados son comparados con las normas, tanto para todos los contenidos que se ejecutan en la plataforma Teads, como dentro de verticales específicas. Además, la herramienta se puede utilizar para comparar diferentes versiones del mismo anuncio para determinar cuál tiene el mejor VTR y qué formato de Teads es más adecuado para cada pieza de contenido.

    Otra de las funciones más importantes de Creative Lab, es la capacidad de medir que tan atractivo resulta el anuncio y por qué,  mediante el uso de análisis de codificación facial. El anuncio se muestra a 300 consumidores para medir las emociones de las personas mientras ven los anuncios segundo a segundo con tecnología Realeyes que capta los micro-movimientos de la cara a través de la cámara web de un usuario que ve un anuncio; utilizando la visión por computadora y el aprendizaje automático para analizarlos y captando expresiones de felicidad, sorpresa, confusión, disgusto y engagement.

    Con una comprensión de cómo se comporta el contenido (a través del VTR) y por qué se ha comportado de esa manera (a través de la codificación facial), Teads Studio puede hacer recomendaciones después de la prueba basadas en esos conocimientos. Así, Teads Creative Lab ofrece la capacidad de medir qué tan atractivo resulta un anuncio y por qué.

    Cabe mencionar que, recientemente, en un estudio mundial con Mars, Realeyes alcanzó una correlación del 75% entre las predicciones de codificación facial y el impacto real de los resultados de ventas del contenido.

    “Nuestra ambición es trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes socios para asegurar el éxito de sus campañas. Teads Creative Lab proporciona datos robustos y objetivos combinados con soluciones proactivas entregadas rápidamente. Esto ayudará a tomar las decisiones correctas sobre sus contenidos antes de invertir en medios y optimizará la eficacia del gasto”, finalizó Marc Zander, VP global de Partnerships en Teads.