Destacados

    Nómades obtiene el Grand Prix de los Grand Prix en la tercera noche del Círculo de Oro 2016

    El staff de Nómades recibiendo el galardón

    Fue con su campaña “Violencia de género” para Tecate. Además, Luis Gaitán relevó a Rafa Domínguez en la dirigencia del Círculo Creativo, Montalvo KD fue nombrada Agencia Independiente del Año y Leo Burnett México encabezó el ranking de agencias.

    La tercera noche de premiación del Círculo de Oro 2016, que se llevó a cabo en Acapulco, México, estuvo llena de sorpresas y emociones.

    Se entregaron los Grand Prix, un reconocimiento a las mejores campañas en cada área y, por primera vez en 27 años que tiene de celebrarse el Círculo de Oro, se entregó el “Grand Prix de los Grand Prix”.

    A decir del presidente del Círculo Creativo, Rafa Domínguez, “este año estuvo lleno de actividades, no sólo una fiesta a fin de año, también se incrementó de manera importante el número de socios, se realizaron conferencias, simposios y otras actividades, todo gracias a la mesa directiva y el apoyo invaluable de agencias, compañeros y amigos”.

    La noche se inició con la tradicional entrega de reconocimientos en las áreas de Promociones y Activación, Campañas Integradas, Producción Audiovisual y el área técnica de Producción Audiovisual, así como el Pinino de Oro y los Grand Prix.

    Entre lo más relevante de la noche, se destaca el nombramiento de Luis Gaitán como el nuevo presidente del Círculo Creativo 2017, quien aseguró que “es importante reconocer los talentos que hay en la industria e impulsarlos para que sean aún mejores, además de revalorizar el esfuerzo para obtener un Círculo, tener una muestra que refleje el talento”.

    Durante su discurso enfatizó que en su manera de trabajar “siempre he puesto en el centro a mi equipo, por eso son bienvenidos todos lo que quieran trabajar conmigo y hacer cosas para mejorar la industria”.

    Gaitán dijo a Insider LatAm que ser elegido por los socios para liderar es todo un honor. “Lo que pasó este año fue magnífico, es decir, que la gente pueda conocer dos propuestas, que pueda opinar y debatir. Fue una dinámica muy linda y ayudó a que se hable del Círculo en nuestras comunidades”.

    De cara a su nueva tarea, comentó que la abordará “con toda la intención y las ganas de hacer algo que sea bueno para todos; que nos ayude a nivel estructural, como asociación, así como en el plano de las actividades e iniciativas que podamos impulsar a lo largo del año. El objetivo principal son los socios, hacer algo valioso para ellos”.

    En la entrega de los premios especiales Grand Prix las campañas reconocidas en el área de Healt y Contenido y Entretenimiento fueron “Lentes Guía” de Grey México para Santillana; en Media la campaña “Weight Tag” de AC/McGarryBowen para Samsonite; Diseño premió la misma campaña, en el área de Relaciones Públicas, el premio fue para “Fotos Sin Muros” de Leo Burnett México para Corona; en Impresos la pieza “Juicio/iPain” de Publicis México para Analgen Forte.

    En el área de producción de audio el Grand Prix fue para Prado Sur audio con la pieza “Cazadores Box” para Tequila Cazadores; en el área de Cyber, “Color Maps” de JWT Company & Google para Comex; en Promociones y Activaciones nuevamente “Lentes Guía” obtuvo el Grand Prix; en el área técnica Audiovisual; y Madrefoca resultó ganadora con la pieza “Mar” para Tequila Centenario.

    La mejor pieza del festival, sin duda alguna, fue la campaña “Violencia de género” de Nómades para Tecate, que recibió el “Grand Prix de los Grand Prix”, un premio que se otorga por primera vez en los 27 años en los que se viene desarrollando el evento.

    Tecate y Nómades se unieron para combatir la violencia contra la mujer. Para eso llevaron a cabo una valiente campaña en la que la marca le pide a los hombres violentos que no compren su cerveza.

    “Sino respetas a las mujeres, Tecate no es para tí. No queremos que nos compres. Ojalá nunca nos encuentres. Tu no eres de los nuestros”, dice el spot.

    Durante la noche también se entregaron 96 estatuillas de las cuales 38 fueron de Bronce, 31 de Plata y 27 de Oro. Una de las agencias en robarse la noche fue sin duda Madrefoca con piezas como “Mar”, “Fotocopiadora” y “Cool”.

    También resultó multipremiada Grey México con la campaña “Lentes Guía”, y Tercipelo Films con la campaña “Herradura” de Leo Burnett México.

    La entrega del Pinino de Oro, un reconocimiento a las jóvenes promesas, estudiantes que trabajaron sobre un brief real, fue para Diego Rojas y Omar Acoltzi con la campaña “Firmas por segundo”.

    Prado Sur Audio recibió el galardón como mejor Estudio de Audio, Madrefoca a Mejor Casa Productora, ABIN Bev- Grupo Modelo a Cliente del Año y Montalvo KD como Mejor Agencia Independiente.

    Sobre este reconocimiento, Agustín Vélez, VP Creativo de Montalvo KD, compartió su alegría con Insider LatAm: “Estamos extasiados, muy felices. Es apenas nuestro primer año y tener el premio a la Mejor Agencia Independiente es un gran orgullo por todo lo que trabajamos, por todo el corazón que le metimos”, dijo.

    Para el año que viene, Vélez se propone seguir creciendo. “Creo que las agencias se hacen con la gente que trabaja para ellas. Somos un grupo de tres amigos que nos queremos mucho. Lo que viene es seguir trabajando y disfrutando lo que hacemos”, agregó.

    El ranking de agencias quedó la siguiente manera:

    1 Leo Burnett México

    2 Publicis México

    3 Grey México

    4 Y&R México

    5 AC/McGarryBowen

    6 Montalvo KD

    7 Anónimo

    8 DDB México

    9 Nómades

    10 Only If

    Finalmente se entregó un reconocimiento a la trayectoria de Lalo López, creativo y fundador de Oveja Negra.

    Areli Huidobro, Insider LatAm