Destacados

    Nómades celebra nuevo aniversario en la industria publicitaria

    Pablo Batlle y Miguel Mendoza

    En una reunión íntima, rodeados de amigos, clientes y medios de prensa, Nómades celebró los primeros cuatro años de la agencia.

    Pablo Batlle y Miguel Mendoza recordaron sus comienzos allá por 2013, cuando arrancaron esta aventura con una filosofía muy clara: ser una agencia viva de gente viajera, que busca su alimento, las ideas, en todos lados.

    Nómades fue concebida de la amistad de un cliente y un creativo. Mendoza, ex P&G y VP de Mercadotecnia de Cervecería Cuahtemoc Moctezuma y Batlle, ex director general creativo asociado de DDB Argentina, VegaOlmos Ponce y uno de los fundadores de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.

    “Cuando iniciamos Nómades con Pablo, nos lanzamos sin un solo cliente, pero con muchas ganas”, comentó Miguel Mendoza. “Tan sólo un mes después ganamos por nuestro primer proyecto, la campaña del Mundial de Cerveza Tecate, como resultado de un intenso pitch. El apoyo y la confianza del equipo de Tecate, tanto Leandro Berrone, Franco Maria Maggi y Raúl Gonzalez Guevara, fue fundamental”, destacó Pablo Batlle.

    A lo largo de estos cuatro años, la agencia creció de forma exponencial logrando un portafolio de marcas tales como Tecate, Hellmann’s, Coca-Cola, Central Cervecera de Colombia, Sorteos Tec y recientemente Banorte, Tecate USA, Sengur Mongolia, Eficaz, Netflix, Oxxo y Caliente.

    A principios de 2017, y luego de poco más de tres años de su nacimiento en México, Nómades desembarcó con su primera oficina en EEUU, asentándose en Austin, Texas. Desde allí logran brindar servicios con mayor oportunidad a sus clientes de ese país y desarrollar su posición en ese atractivo mercado con mayor agresividad.

    “Austin es una de las ciudades más emocionantes y progresistas de EEUU, en la que la emergencia de tendencias culturas está a la orden del día. Se vuelve así, un hub de inspiración y pensamiento clave para desarrollar nuestra práctica de innovación”, destacó Pablo Batlle.

    Como parte de su proceso de expansión están llegando con una oficina a Bogotá, con el objetivo de lograr una mayor cercanía con sus clientes del centro de Latinoamérica y fortalecer así su músculo en digital.

    “Probablemente, la mejor anécdota de nuestro trabajo es el caso de Sengur en Mongolia”, destaca Miguel Mendoza. “El país donde aún se conserva el nomadismo como un estilo de vida definitorio de su identidad nacional. No hay mejor país para llevar a la práctica la filosofía de Nómades. A buscar el alimento, que está en todos lados”, concluyó.

    El gran crecimiento de Nómades no es solo en materia de negocio sino también a nivel creativo. Hoy es la agencia independiente más premiada de México a nivel internacional por segundo año consecutivo.

    También por segundo año seguido se lleva, lo que ellos definen como, “el Grand Slam”: Leones de Cannes (Oro y Plata), Effies (Gran Effie Latam y Effie de Oro por tres años seguidos) – IABMixx (Oros los últimos dos años.)

    En estos cuatro años, la tribu de Nómades ha crecido, hoy son 52 personas en cuatro centros de trabajo: México, Austin, Bogotá y Buenos Aires.