fbpx

Netflix empezó a pasar videos publicitarios y sus usuarios lo odiaron

LinkedIn LinkedIn

El coloso del streaming está probando la emisión de avances para promocionar sus contenidos entre capítulo y capítulo de las series que están en la plataforma. El rechazo fue masivo.

No hay placer comparable con estar todo el día pegado a Netflix viendo uno tras otro los capítulos de una serie sin cortes, sin pausas, sin tandas publicitarias, ni detestables pre-rolls antes de comenzar tu contenido. Todo parece indicar que este estado idílico al que la popular plataforma de streaming nos tenía acostumbrados está llegando a su fin.

La noticia surgió en la principal comunidad de Netflix en Reddit, cuando un usuario hizo un posteo  en el que aseguraba, “Netflix me forzó a ver un anuncio inomitible de Better Call Saul”.   En la publicación, el usuario contó que mientras usaba la aplicación de Netflix para Smart TV desde el Reino Unido, entre los episodios de Rick & Morty apareció un anuncio de reproducción automática con audio que no se podía silenciar promocionando la serie de AMC Better Call Saul.  El posteo recibió más de 4000 votos, obtuvo cientos de respuestas en la que los usuarios manifestaban su descontento y se multiplicaron los reportes de usuarios a quienes les pasó lo mismo.

Ante la ola de comentarios negativos que generó esta nueva y controvertida función, la compañía con sede en Los Gatos, California, salió a confirmar la noticia al sitio tecnológico Ars Technica, “Estamos probando si las recomendaciones emergentes entre episodios ayudan a los usuarios a descubrir historias que disfrutarán más rápido.  Es importante tener en cuenta que un miembro puede omitir una vista previa de video en cualquier momento si no está interesado”. Los voceros de Netflix además dejaron claro que la palabra prueba es clave en este test que por ahora está siendo llevado a cabo en un pequeño porcentaje de usuarios de la aplicación.

La explicación del gigante rojo del streamming parece no haber complacido a los usuarios que a través de las redes sociales expresaron su desencanto con la medida y llegaron a poner en duda su continuidad como subscriptores de la plataforma.  

Sobre esto Netflix expresó que si bien toman en cuenta  lo que se dice en las redes sociales, se enfocan mucho más en cómo los usuarios interactúan con estos nuevos anuncios de video.  Es decir, que si los usuarios se enganchan con estas promociones, probablemente estas serán distribuidas a muchos más usuarios. De momento se trata de una función en fase beta, así quedará ver qué decisión toma la popular plataforma de streamming al respecto. Esta historia continuará….

Compartir.