Insider
Destacados

    Navent Media: El poder de la ultra segmentación

    Paula Doy, gerente comercial de Navent Media

    Con los datos reales de los usuarios de Bumeran, ZonaJobs y ZonaProp, Navent Media puede utilizar más de 30 filtros de segmentación para que los anunciantes lleguen a la audiencia específica, en el momento exacto. Acerca de esa ventaja extraordinaria en el mercado se refiere su gerente comercial, Paula Doy, en exclusiva para Insider.

    Navent Media es la plataforma publicitaria integrada por los sitios web de Navent, empresa de clasificados creadora de Bumeran, que adquirió hace dos años ZonaProp y Zona Jobs a La Nación. Navent tiene presencia en Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela.

    Su portafolio está integrado actualmente por los sitios Bumeran, que ofrece más de 45 mil ofertas de empleo y recibe 5,4 millones de visitas totales y tres millones de visita únicas, con un tiempo de permanencia de los usuarios de 6’43”; ZonaJobs, que fue diseñado con el objetivo de que las empresas y organizaciones cubran sus necesidades de reclutamiento, y los individuos consigan su próximo trabajo, con 1,9 millones de visitas totales, un millón de visitas únicas y una permanencia de 7’11”; ZonaProp, el único sitio regional de compra-venta y alquiler inmobiliario, con unas impresionantes ocho millones de visitas por mes, tres millones de visitas únicas y una permanencia de 7’11”; UniversoBit, el portal de empleo enfocado en la industria de las tecnologías de la información; y Acaula, con ofertas educativas y contacto directo con las universidades.

    “Nuestro objetivo es crear espacios que potencien la interacción con las audiencias, y faciliten al anunciante alcanzar al público objetivo y obtener transacciones exitosas”, dijo a Insider Latam Paula Doy, gerente comercial de Navent Media.

    A pesar de que el core business de Navent son sus clientes: inmobiliarias y áreas de Recursos Humanos. Con la plataforma de Navent Media aparece un tercer rubro: anunciantes que quieren llegar a un público determinado aprovechando la capacidad única de segmentación de estos sitios.

    “¿Por qué Navent Media? Tenemos tanta información y conocemos tanto a nuestros usuarios, que tenemos un valor agregado muy importante: el poder de segmentación. Es lo que podemos ofrecer a las agencias y áreas de Marketing de los anunciantes, para que lleguen al target indicado con una propuesta de valor”, agregó Doy.

    Con los portales de Navent Media se pueden implementar más de 30 filtros de segmentación para llegar a las audiencias específicas. Y además de todo ese valor, hay un aspecto que merece destacarse: los datos de los usuarios son reales. “La gente no nos miente porque quiere, por ejemplo, que la contacten para el trabajo”, dijo.

    Otro dato fundamental, que potencia el poder de esta plataforma publicitaria, es el tiempo de permanencia. Si el usuario está buscando trabajo o un hogar, pasará más tiempo online. Y así lo demuestran las cifras de Bumeran (6’43”), ZonaJobs (7’11”) y ZonaProp (7’11”).

    “A través de ZonaProp también hay más datos notables: si una persona se interesó por una propiedad con un valor superior a los US$200 mil, sabemos que ya tiene cierto nivel socioeconómico”, comentó Doy.

    Y justamente es este portal el que viene observando un gran crecimiento en el último año, de la mano de la expansión del mercado gracias a los créditos inmobiliarios. Como caso de éxito, Doy destaca la calculadora hipotecaria creada para el banco Supervielle en el sitio.

    Con respecto al tipo de oferta publicitaria en estas páginas, Doy comentó: “Navent es una empresa que cuida mucho sus sitios, no damos espacios de publicidad invasivos, solo banners nativos -con el mismo look & feel– y nada que atente contra la experiencia de usuario. Por ese motivo no hay videos, ya que bajan la performance del sitio”.

    Ezequiel Iacobone, Insider Latam