fbpx

Mujica por Medvedocky

LinkedIn LinkedIn

El publicitario argentino, que se desempeñó como presidente de jurado del festival uruguayo Desachate, tuvo la oportunidad de presenciar la exposición en vivo del ex mandatario. Aquí, Diego Medvedocky comparte su opinión acerca de una charla transformadora.

“Fue un Desachate muy diferente ya que todas las exposiciones fueron de gente que no trabaja en publicidad. Hubo humoristas, sociólogos, filósofos, expertos en inteligencia artificial, periodistas, y hasta un ex presidente.

La industria publicitaria muchas veces se inspira de la propia industria teniendo cosas maravillosas de las cuáles aprender como todas estas áreas, y de personas como José Mujica.

Mujica en particular es una persona a la que admiro mucho. Poder escucharlo en vivo fue una oportunidad única y tuve mucha suerte de poder estar allí. Creo que Mujica es de esa gente de la que queda muy poca en el mundo.

Pepe brindó una charla de cerca de una hora en que habló acerca de conceptos, que me hacen admirarlo como persona y como líder global de opinión.

Mujica no predica en contra del consumo, ni a favor de la austeridad. Simplemente hace “apología de tener tiempo libre para vivir y para dedicarle a los afectos”.

El ex presidente se refiere al “milagro de haber nacido” y dice que “no hay ningún bien superior a la vida”.

En tal sentido, el Pepe afirma que la moneda de cambio no es dinero, sino el tiempo de existencia, el tiempo de trabajo que conlleva conseguir bienes materiales. Por eso, Mujica cree que es mejor vivir con pocas cosas materiales y tener más tiempo de disfrute de las cosas simples y sencillas de la vida. “Para cultivar la libertad hay que andar liviano de equipaje”, dice.

Claramente defiende el trabajo, pero también subraya la importancia de los espacios de dispersión y libertad. “Hay que trabajar para vivir, pero no vivir solo para trabajar”, afirma. “Si hay necesidades hay que cubrirlas pero también hay que separar el tiempo para cuidar los afectos”, recomienda.

Indica que el ideal es encontrar tiempo para dedicarle a los hobbies, o encontrar una labor que brinde motivación y satisfacción. En tal caso, alienta a ponerle pasión a ese trabajo, pero recomienda que siempre se le debe “jugar una fichita al cero”.

Sobre la publicidad Mujica indica que la mayor parte de las novedades que se anuncian en campañas publicitarias son “cuento chino”. “La felicidad no es comprar cosas nuevas permanentemente”, sugiere.

Entiende las campañas como una exageración de la verdad pero remarca que “no se puede inventar la verdad por completo”. Es un claro llamado a que las marcas tengan coherencia interna externa y que no le mientan o dañen a sus consumidores.

Sobre todo me llevo como aprendizaje las ideas que compartió acerca de los valores, la libertad, y de disfrutar del trabajo que uno hace.

– Diego Medvedocky, Director General Creativo de Grey para Latinoamérica

Compartir.