Destacados

    Mirá el video de aliento a la Selección Peruana del que habla el mundo entero

    Cuando faltaban horas para el partido más importante que la Selección Peruana de fútbol afrontó en las últimas cuatro décadas, La Blanquirroja -la hinchada oficial de la selección- presentó junto a Fértil, un video que causó furor y le fue sacando lágrimas, tanto a los propios peruanos en esta instancia decisiva, como a millones de personas en las redes sociales.

    “Viejito querido…” empieza diciendo la voz del narrador, un hincha que le escribe una carta a su padre -que ya no está para verlo- contándole la gran aventura que viene siendo acompañar a la selección en toda este proceso para  calificar para la Copa Mundial de Fútbol.

    En menos de un día online, el video logró 500 mil visualizaciones. Hoy cuenta con un 1,5 millones de views y fue amplificado en los principales medios de Perú, en Latinoamérica y en el mundo, llegando hasta canales como Fox Sports, ESPN y France24, y siendo compartido por figuras internacionales como Marcelo Tinelli, incluso el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, compartió el hashtag del video #EstamosDeVuelta. Una historia real de la que se hicieron eco las redes de forma masiva.

    Haciendo eje en el concepto “Somos Perú y estamos de vuelta”, el trabajo muestra emotivas imágenes de hinchas peruanos que acompañaron a la selección hasta La Bombonera, momentos cumbre de los últimos partidos, fotos de los seleccionados cuando eran niños y finalmente una recopilación de imágenes de los mundiales.

    Los gestores de este video son los tres hermanos Chávez: Santiago, director de Fértil, y Fito (musicalización), junto a Diego (guión), ambos socios de Buena Estrella. Los mismos que hace unos años lograron conmover a todo Hispanoamérica con “Cuando el amor no tiene cura”, otro video que resume el sentimiento de todo amante de la Selección Peruana.

    Santiago Chávez, joven y talentoso director de Fértil, cuenta cómo se gestó este proyecto. “Quisimos resumir en un video el sentimiento de nostalgia y emoción que nos genera este momento a todos los hinchas del fútbol y de la selección, sin importar la edad”, comenta Chávez, que actualmente es parte de la productora Fértil. “Para no caer en el típico video motivacional, escogimos otro camino. Nos inspiramos en la historia de un hermano de la barra, quien hace poco perdió a su padre, y decidimos expresar nuestros sentimientos a través de su voz. Hay mucha gente que hoy ya no está entre nosotros y nunca pudieron ver a Perú en un mundial. A todos ellos queremos dedicar este video”.

    Ficha técnica. Productora: Fértil. Dirección: Santiago Chávez. Guión: Diego Chávez. Música original: Fito Chávez. Locución: Luis García (grabada en el estudio Sordo). Cámara: Santiago Chávez, Jeff Carrera, Ignacio Chávez. Masterización de música: Rodrigo Gaete (Shamática Studio). Drone: Drone Films Project.