Destacados

    Mike Arciniega de Archer Troy en los Effie Awards: “Creemos en ideas que construyen negocios”

    Mike con la estatuilla de Effie Awards México

    Tras haber recibido el Effie Award en la categoría de Shopper Marketing, el Vicepresidente Creativo de la agencia Archer Troy, Mike Arciniega, aseguró que la publicidad tiene la oportunidad de ser referente del país. Asimismo, subrayó la importancia de que la creatividad contribuya a generar beneficios concretos. 

    La campaña Hunger Games, El Desafío Final, que Archer Troy realizó para Lionsgate fue galardonada con un Effie de bronce en la categoría Shopper Marketing.

    “Este premio nos enorgullece mucho porque fue una proactividad. El cliente nunca nos pidió esta acción, sino que la ideamos y fuimos a presentarla. En un acto de fe, creyeron en la idea y la aceptaron. Tuvo excelentes resultados, y hoy se ve conmemorada con un premio”.

    El reto consistió en posicionar el lanzamiento de la última película de la saga de Los Juegos del Hambre entre los jóvenes de México D.F.  La estrategia consistió en presentar el filme como un grito de rebeldía y empoderamiento urbano, involucrándose así en la cultura de la generación Z. Para esto se convirtió a los fans de la película en los protagonistas de una campaña transmedia que involucró una serie de activaciones especiales, publicidad en vía pública, redes sociales, influencers, etc, y que generó un gran efecto boca en boca y repercusión en respuesta al llamado de rebeldía.

    “En la agencia somos fieles creyentes del valor de las ideas, sobre todo en ideas que se vuelven parte de la vida cotidiana de las personas, ideas que construyen negocio para nuestros socios comerciales y para las marcas” aseguró Mike con la estatuilla en mano.

    Respecto del futuro de la agencia, dijo que “seguirán constantes en ser una agencia 100% creativa que hace ideas distintas”.

    Y es que, para Arciniega, la publicidad que se realiza en México cada vez ha mejorado más y ha crecido. “Lo importante es darle mayor validez para poder volverse un referente mundial”. “Por ahora somos referentes a nivel cinematográfico, arquitectónico, gastronómico, turístico. En cuanto a la publicidad se tiene que llegar a ser también un referente”, puntualizó.

    Cada uno debe aportar su grano de arena y esta agencia independiente definitivamente lo está haciendo. “Seguiremos impulsando la creatividad desde esta trinchera y estamos confiados y esperanzados en seguir ganando terreno en esta industria”, analizó.

    Para Mike los festivales del año no han terminado. El VP Creativo no solo será concursante sino parte del jurado en el Primer Festival Mundial de Agencias Independientes, WINA 2016, que se llevará a cabo en Buenos Aires en noviembre.

    ¿Quieres saber más sobre como será WINA? Sigue esta nota. 

    Los Juegos del Hambre, Desafío Final D.F.