Insider
Destacados

    Mercado Libre rankea alto en Argentina

    Con más de 15 millones de visitas por mes tanto en desktop como mobile, Mercado Libre se alza como el quinto sitio más visitado del país. Además, según comScore, es líder de las categorías Retail y Automotriz.

    Mercado Libre Publicidad es la unidad de negocios dentro del sitio que comercializa soluciones de publicidad. Se trata de una plataforma ideal para que las marcas le hablen a los consumidores ya que se encuentran dispuestos a escuchar marcas y con una intención de compra bien marcada al tratarse de un sitio de e-commerce. Cada segundo se realizan 6 mil búsquedas y 9 mil compras en toda la región.

    Pero las marcas pueden no solo hablarle a los consumidores cuando están cerca de la compra sino también al inicio del proceso, cuando todavía no tienen definida su decisión, a través de soluciones de branding.

    El 50% de los consumidores toma la decisión de compra online por los diferentes estímulos que recibe mientras navega en la web. En un e-commerce, así como en un shopping físico, los compradores pasan por diferentes estadíos: discovery, comparación de precios, búsqueda de un producto y compra. Las marcas tienen que estar presentes en todo este camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio.

    Mercado Libre Publicidad ofrece soluciones para cada etapa del consumer journey. Tanto de branding, cuando las marcas quieren impactar a todo ese volumen de tráfico que se genera en la plataforma para posicionar su marca, de trade marketing, cuando el usuario ya sabe qué quiere comprar y la marca debe resaltar su producto frente a los demás dentro del punto de venta, como al final, con soluciones de performance cercanas a la compra.