Destacados

    MediaMath se asocia con Seva para ayudar a personas de bajos recursos a recuperar la vista

    Para respaldar a esta organización dedicada a prevenir la ceguera y devolver el sentido de la vista a las personas, MediaMath lanzó el programa interno “Campaigns Count”. Así, por cada 20 campañas que lleve a cabo MediaMath en su plataforma, financiará una cirugía para ayudar a recuperar la vista de quienes sufren de baja visión o cuya ceguera es tratable.

    Muchas personas usan lentes de armazón o de contacto, pero es probable que no se preocupen por la salud de sus ojos más que en el chequeo anual. Sin embargo, para los 35 millones de personas no videntes que viven en países en desarrollo, esta discapacidad puede quitarles el sustento y condenar a sus familias a una vida de extrema pobreza. La ceguera usualmente es provocada por cataratas; la buena noticia es que el 80% de estos casos puede tratarse o prevenirse, y la visión de una persona puede recuperarse a través de una cirugía de 15 minutos.

    Seva es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a prevenir la ceguera y a devolver el sentido de la vista a las personas. Esta fundación trabaja en más de 20 países de bajos recursos, centrándose en comunidades donde las personas reciben pocos ingresos. En estas áreas, el costo promedio de una cirugía para restituir completamente la vista es de US$50.

    MediaMath, una de las mayores empresas globales de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina​​, conoció a Seva a través de The Life You Can Save, una agrupación que promueve organizaciones sin fines de lucro con gran impacto. Seva se destaca por ser una fundación con valores alineados a los de MediaMath: impactar a través de resultados medibles. Esto demuestra que una intervención de bajo costo puede cambiar la vida de alguien. Por ello, MediaMath se sumó a la causa, generando también un gran impacto en la compañía, siendo esta la ONG más apoyada entre sus colaboradores en 2016.

    Para respaldar a Seva, MediaMath lanzó un programa interno llamado “Campaigns Count”. Así, por cada 20 campañas que lleve a cabo MediaMath en su plataforma, financiará una cirugía para ayudar a recuperar la vista de quienes sufren de baja visión o cuya ceguera es tratable.

    MediaMath busca que este programa sea más que una “buena acción” y se convierta en parte de su ADN. Con esto en mente, y para realizar un seguimiento del progreso, en un reciente Hackathon de la empresa, un grupo se unió para crear un programa en el cual se muestre el número de personas beneficiadas como resultado de la campaña. El widget rastrea el número de cirugías en tiempo real; esto se ha agregado a los productos de MediaMath para crear conciencia con los clientes y usuarios, mostrando que sus campañas aportan valor agregado e invitándolos a aprender y participar de este programa.

    Dar un futuro con una visión más clara a miles de personas es la meta de MediaMath con este programa.