Destacados

    McCann Worldgroup salió a descubrir la verdad de la calle

    En un mundo conectado las 24 horas del día, 20 mil colaboradores de McCann salieron a preguntar a los consumidores sobre lo que piensan, sienten y compran.

    En una inédita iniciativa global de investigación, McCann Worldgroup convocó a todos sus colaboradores alrededor del mundo y los invitó a dejar sus escritorios por un día para recorrer las calles de cada mercado y entrevistar personalmente a los individuos de todo el mundo, para poder obtener información relevante sobre los comportamientos de compra y la relación que tienen con respecto a los valores culturales. Esta nueva edición del estudio “Truth About Street” involucra alrededor de 20 mil colaboradores de McCann Worldgroup en más de 100 países.

    En América Latina los 2.500 colaboradores de McCann Worldgroup salieron a la calle en 24 ciudades de 20 países del continente.

    Se convocó a participar a todos los niveles y departamentos de la red, desde los asociados hasta la alta gerencia, incluyendo a creativos, líderes de negocios, planificadores y los equipos administrativos. Las preguntas fueron diseñadas para reunir la información más relevante de cada cultura local, las actitudes que se tienen hacia las marcas, la cultura de compra, el comercio electrónico y los sentimientos del nuevo consumidor.

    Luca Lindner, presidente mundial de McCann Worldgroup, dice: “Esta es la primera vez que movilizamos a toda nuestra fuerza laboral para ayudarnos a desarrollar esta búsqueda en profundidad de información acerca de cada cultura local y cómo se conectan hoy día con las actitudes de marca y el comportamiento de compra. En vista de ello, nuestros colaboradores escucharon de primera mano los cambios culturales que afectan a nuestros clientes y de esta manera tienen una profunda comprensión de cómo aplicar estos aprendizajes para ayudar a impulsar y desarrollar los negocios y las marcas de nuestros clientes”.

    Suzanne Powers, McCann Worldgroup Global Chief Strategy Officer, agrega: “Esto fortalece nuestra investigación inicial Truth About Global Brands, que develó nuevas dinámicas humanas y de consumo, que implican nuevos enfoques para el marketing, a la que hemos denominado ‘Deep Globality’ (Globalidad Profunda). Empoderando a toda nuestra red, estaremos ganando tanto verdades enriquecedoras, cuanto iniciando personalmente a nuestros colaboradores en estas perspectivas locales y globales que están influenciando la manera en que las marcas necesitan aproximarse a los mercados”.

    Los hallazgos serán incorporados en la próxima edición del estudio “Truth About Global Brands” (La verdad de las marcas globales). Realizado por primera vez en el año 2014, por McCann Truth Central, la unidad de McCann Worldgroup a cargo de la inteligencia global, quienes examinan en profundidad la cambiante dinámica que afecta al mercadeo global de las marcas. El estudio contempló la ejecución de 30 mil entrevistas a personas de 29 países, complementada por investigación etnográfica con consumidores, así como con expertos de marketing, sociales y de entretenimiento.

    McCann América Latina fue pionera en la implementación de la metodología Truth About Street, llevando a cabo una investigación enfocada en el consumo de comida callejera en 2012, seguido de una investigación acerca del comportamiento de compra en 2013. Después de la primera edición del Truth About Street en América Latina y Caribe, sostenidamente, más de 2 mil colaboradores de McCann en la región han salido todos los años a las calles a perseguir la verdad sobre diversos temas.

    Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe declara: “Truth About Street deja en evidencia tres dimensiones fundamentales de la red McCann; el poder de activación integrada de sus equipos, la capilaridad del sistema de agencias y su alcance geográfico, y una búsqueda profesional incansable por la verdad de la gente que nos permita establecer puentes de conexión significativos con las marcas de nuestros clientes.  Hoy estamos orgullosos de ver que una metodología de investigación que nació en Latinoamérica hace cinco años logra alcance global”.

    “En MWG tenemos un compromiso serio con ayudar a las marcas a jugar un rol significativo en la vida de las personas.  Sabemos que esto inicia por entender a los consumidores en su ambiente natural -cómo es que las personas viven, piensan, se relacionan, compran, se comportan- y no desde las distantes oficinas corporativas de agencias o clientes. Todos estos elementos que definen la cultura local y consecuentemente la cultura global. El resultado será hallazgos muy valiosos que podremos convertir en ideas para las marcas globales, regionales y locales para las que trabajamos”, agrega Josafat Solis, Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup para Latinoamérica & Caribe.