Destacados

    McCann Worldgroup elegida “Red del año” En  El Ojo de Iberoamérica 2016

    Dos oficinas de McCann Worldgroup  — Mercado McCann en Argentina y McCann Lima en Peru – fueron las agencias más premiadas en sus respectivos mercados.

    McCann Worldgroup fue elegida la “Red del año” en El Ojo de Iberoamérica 2016. La red ganó 2 Grand Prix – en  las categorías TV y Deportes- junto a 14 de Oro, 24 de plata, 38 de Bronce y 36 finalistas.

    Este desempeño posiciona a McCann Worldgroup como la red destacada en los festivales  de premios creativos de Latino América. McCann Worldgroup fue nombrada “Red del Año” tanto en festival de El Sol como en FIAP a principios de este año y fue también elegida la segunda red con más premios en la primera edición de los premios Effie Latam.

    “No buscamos premios, ya que nuestro propósito principal es ayudar a las marcas a jugar un rol significativo en la vida de las personas. Sin embrago, si esta búsqueda de soluciones creativas que conecta a las personas y marcas es reconocida  por la industria de la publicidad, somos doblemente felices” dijo Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup Latino America y El  Caribe.

    Un total de 8 agencias de McCann, de siete mercados, contribuyeron con este brillante desempeño del año: McCann Buenos Aires y Mercado McCann de Argentina; WMcCann en Brasil; McCann Santiago en Chile; McCann Bogotá en Colombia; McCann Lima en Perú; McCann San Juan, en Puerto Rico; y McCann España.

    El trabajo creativo para clientes  globales,regionales y locales fue distinguido , entre ellos campañas para marcas como L’Oreal, Nestlé, Mastercard, Coca-Cola, Ikea y Sodimac.

    “Este es el resultado  de un proceso consecuente e integrado que hemos comenzado en los últimos años, teniendo como meta un cambio cultural que  apunte a posicionar a McCann en la vanguardia de la creatividad con un trabajo de verdad para marcas grandes e importantes” dijo Chavo D’Emilio, director creativo regional  de McCann Worldgroup en Latino América y Caribe, y presidente de McCann Buenos Aires.

    Más allá del desempeño colectivo, las oficinas particulares han presentado resultados extraordinarios.

    Mercado McCann fue la agencia más premiada y Martin Mercado el creativo más premiado en la Argentina. La agencia ganó 2 Gran Prix – por la campaña Conversos de  TyC Sports en las categorías de TV/Cine y Deportes –junto con 8 de oro, 7 de plata , 11 de Bronce y 7 finalistas. Además, su  cliente TyC Sports fue nombrado  “Anunciante del año” en Iberoamerica.

    McCann Lima fue la agencia más premiada en  Perú, ganando  1 Oro, 2 Platas, 8 Bronces y  7 finalistas. Los directores generales creativos de McCann Lima, Mauricio Fernandez Maldonado y Christian Caldwell, fueron nombrados “Los directores creativos más premiados” en el país.

    McCann Colombia ganó  4 Oros, 2 platas y 1 Bronce y 4 finalistas. Uno de los oros fue por “La mejor idea Latino Americana para el mundo”, “El baligrafo” para la campaña  del Ministerio de educación de Colombia

    McCann España, por su turno, ganó  1 Oro, 5 platas, 8 de Bronce y 10 finalistas.