Destacados

    McCann Lima presenta campaña para promover la educación sexual en el contexto escolar

    En su más reciente campaña para Save the Children, McCann Lima creo la campaña “Proble+ reales” se ven sustituidas las tradicionales manzanas en los problemas matemáticos por pañales y sandías por mamaderas.

    Según Unicef, en Perú, 14 de cada 100 adolescentes mujeres menores, entre 15 y 19 años, ha estado embarazada alguna vez. No estando preparadas ni física ni mentalmente, la edad de iniciación de relaciones sexuales en zonas urbanas empieza generalmente entre los 15 y 17 años, mientras en zonas rurales entre los 10 y 14 años, determinando que los factores que generan esto, en muchos casos, es el lugar de residencia y el nivel de educación.

    En su más reciente campaña para Save the Children, McCann Lima creo la campaña “Proble+ reales”, con el fin de combatir la desinformación con respecto al embarazo precoz en el contexto de la enseñanza escolar.

    McCann Lima propone hackear los problemas matemáticos para educar sobre sexualidad, donde se ven sustituidas las tradicionales manzanas en los problemas matemáticos por pañales y sandías por biberones.

    A través de la página web www.problemasreales.com los niños y adolescentes tienen la posibilidad de obtener información relevante sobre sexualidad. Lo que ha generado el establecimiento de alianzas a nivel público/educativo para introducir más de 150 mil flyers informativos, que pueden ser utilizados por los docentes como material de apoyo educativo en sus clases. A la fecha se han tomado más de 60 mil pruebas académicas del programa “Proble+ reales”, que se seguirá incrementando por la visión del Ministerio de Educación de incorporarlo a las actividades académicas.

    Mauricio Fernández Maldonado, VP Creativo de McCann Lima, comenta: “En una sociedad tradicional, como la peruana, donde la educación sexual es un tema tabú para muchos, buscamos de una manera creativa visibilizar el problema del embarazo en adolescentes, y las consecuencias que esto trae para los jóvenes”.

    Ficha técnica. VP creativo: Mauricio Fernández Maldonado, Christian Caldwell. Director creativo: Yasu Arakaki. Creativos: Gerardo Ramos, Ricardo Aranibar. Productor: Alonso Palomino.