Insider
Destacados

    McCann Buenos Aires tiene nueva managing director

    Marina Saroka

    Se llama Marina Saroka y proviene de Coca-Cola. Trabajará al lado del presidente de la agencia, Chavo D’Emilio, aportando su larga experiencia en los mercados de Argentina y España.

    Marina Saroka es la nueva managing director de McCann Buenos Aires. La ejecutiva viene de desempeñarse como gerente de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola para el Cono Sur.

    Nombrada “Marketer sub 39 de Latinoamérica 2017”, premio otorgado por Scopen y Adlatina, Saroka cuenta con una larga experiencia, tanto en el lado del cliente como de la agencia, en los mercados de Argentina y España.

    “Marina aporta una mirada muy contemporánea en cuanto al rol de lo digital en el marketing, además de un conocimiento profundo de los desafíos y dolores que enfrentan las marcas. Esto nos permitirá actuar de manera aún más cercana y ágil con nuestros clientes, apoyándolos en los retos de negocio y colaborando para que sus marcas tengan un rol significativo en la vida de la gente”, declara Chavo D’Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y director regional de Creación de MWG en Latinoamérica y Caribe.

    “Además de la mirada contemporánea de Marina, como compañía, estamos llevando adelante una revisión interna sobre la necesidad de incorporar talento diverso, con visión de complementariedad de género en la conformación de nuestros equipos, sobretodo en puestos de liderazgo, para asegurar que tendremos capacidad de reflejar internamente la complejidad y riqueza de las distintas audiencias con las cuales nuestros clientes necesitan dialogar”, complementa D’Emilio.

    Antes de Coca-Cola, donde trabajó durante siete años, Saroka estuvo en España en las agencias JWT, Comunica+A y Saatchi & Saatchi, atendiendo a marcas como Corona, Gerenal Mills, Real Madrid, Sony, Toyota y Visa. Empezó su trayectoria profesional en el año 2000, en Marketing de la aerolínea Varig, y después en Y&R.

    “Mi foco estará en generar dinámicas ágiles de trabajo para impulsar el crecimiento del negocio de nuestros clientes. A través de un modelo colaborativo, brindaremos soluciones estratégicas y potentes plataformas de comunicación, que garanticen grandeza en todas las entregas. Tenemos que pensar en campañas que promuevan la innovación, donde social media pase a estar en el centro del marketing mix, y donde los distintos tipos de tecnología (Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual) estén presentes desde el core de la generación de ideas vinculadas al negocio”, dice Marina Saroka.

    Con un máster en Marketing de la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Publicidad de la Universidad del Salvador en Argentina, Marina también se ha desempeñado como jurado en festivales como El Ojo de Iberoamérica y Effie Awards, y como conferencista en distintos foros, como el Festival el Cóndor de Publicidad.

    Marina Saroka, flanqueada por su equipo: Victoria Ortelli, directora de Cuentas; Cecilia Amarillo, directora de Recursos Humanos; Laura Martini, directora de Cuentas; Carolina Bruzzone, directora de Estrategia y Planning; Luisa Goldaracena, directora de Cuentas; y Soledad López, directora de Cuentas