Destacados

    Mazalán Comunicaciones con nuevos clientes en Argentina y Latinoamérica

    Carlos Mazalán

    La consultora renovó su página web y desarrolló 14 nuevos proyectos de comunicación en los últimos meses.

    Mazalán Comunicaciones, consultora especializada en servicios integrales de comunicación, incorporó nuevas marcas a su cartera de clientes y presentó su nueva identidad a través de su renovada página www.mazalan.com

    En el área de prensa y relaciones públicas, la consultora comenzó a desarrollar las comunicaciones de Lakaut (empresa número uno de digitalización inteligente y gestión documental de la Argentina), Fútbol por la Amistad (Football for Friendship – proyecto organizado por Gazprom que llevará a niños del club San Lorenzo a San Petersburgo, Rusia, para representar al país en el año previo al mundial de fútbol), Ingenico ePayments (compañía global de soluciones de pagos online y mobile), Grupo Siberman (empresa argentina de ingeniería y construcciones), Epson (compañía líder global de tecnologías de impresión y video proyección) como hub regional de prensa coordinando ocho países de Latinoamérica, y Aivo (asistente virtual de atención a clientes para empresas a través de inteligencia artificial).

    En el área de comunicaciones digitales, la consultora renovó el acuerdo con Syngenta, una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, ampliando el alcance del trabajo y el equipo a cargo de la gestión de sus redes sociales; y realizó un proyecto de social listening para el laboratorio Roemmers.

    Asimismo, inició diversos proyectos de comunicaciones integradas para otros clientes como la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (Arpa) e Internet Society, organización no gubernamental dedicada a definir estándares y políticas de Internet. El área de marketing, realizó el evento aniversario por los 20 años de Lightech, empresa de seguridad informática.

    A nivel regional, renovó acuerdo con Dell Technologies (compañía líder global de tecnología, servicios y soporte) en Colombia y con Paessler (software de monitoreo de redes) en México y Brasil. En marzo comenzó a trabajar para Trend Micro (compañía líder de seguridad informática) en Colombia, Chile y México.

    Entre los nuevos proyectos se destaca el desarrollo de una iniciativa creada bajo el concepto de EnterTechMent, impulsado por Carlos Mazalán, donde se conjugan el entretenimiento y la tecnología junto con el mentoring para propiciar experiencias inmersivas.

    En este caso, la Gerencia de Comunicaciones de Google Argentina, junto con el equipo de Mazalán Comunicaciones desarrolló un concepto innovador en una sala de escape, donde los participantes se involucran en una historia alrededor de la deslumbrante vida de Leonardo Da Vinci.

    La experiencia promueve una actividad lúdica atravesada por la tecnología y la utilización de aplicaciones de Google de uso frecuente y cotidiano. Lo que subyace es el poder de la inteligencia artificial y cómo esas aplicaciones se han perfeccionado gracias a las innumerables posibilidades que abre el aprendizaje automático de las máquinas o Machine Learning. La tecnología de Google es la navaja suiza virtual que permite hallar las soluciones y resolver los enigmas que enfrentan los participantes para lograr escapar de la sala en menos de una hora, quienes se deslumbran cada vez que disfrutan de la sala de Juegos Mentales del Buenos Aires Design en Recoleta.