Destacados

    Más velocidad que craft

    César Agost Carreño, CEO Ogilvy México & Miami

    El CEO de Ogilvy México & Miami explicó hacia dónde se dirige la agencia en esta nueva realidad donde la tecnología y la velocidad son los nuevos paradigmas.

    “Ya no hacemos publicidad. Estamos creando e interviniendo productos, ya no más avisos y la película linda. Todo eso será parte del pasado muy pronto”, afirmó a Insider LatAm, César Agost Carreño, CEO Ogilvy México & Miami, al referirse a los cambios en la comunicación y la publicidad.

    “Ahora desarrollamos ideas que tienen que ver con solucionar problemas de negocios para nuestros clientes, ser socios, involucrarnos en el proceso mucho antes. Mucha gente se asusta, pero ese lugar de incertidumbre a mi me encanta porque así salen cosas muy inesperadas”, agregó.

    El directivo aseguró que la agencia se ha planteado objetivos “muy ambiciosos”, que tienen mucho que ver con “este cluster (M&M) que hemos creado con México y Miami. Nos ha ido muy bien, hemos ganado nuevos negocios y reconocimiento en el Festival de Cannes”.

    También aseguró que Ogilvy México & Miami está en proceso de ir hacia “otro lugar”, con un approach más tecnológico, de social media y real time. “Hoy nos están pidiendo mucha más velocidad que craft. Estamos muy enfocados en eso: en cómo podemos responder rápido a todas las cosas que están pasando en la sociedad y la cultura, y poder llevarlo a las marcas”.

    Con respecto a data y analytics, dijo que en la agencia hay planners digitales y mucha gente enfocada en esas áreas. “Estamos haciendo cosas con socios como Google”, citó como ejemplo.

    “La data la tienen todos, lo que importa es que sea emocional y relevante para la gente. La idea es la que hace la diferencia”, subrayó.

    “Todas las ideas que vimos en Cannes eran increíbles. Algunas tenían data, otras innovación, realidad virtual y algunas eran simplemente un print. La idea es siempre la protagonista, solo que ahora tenemos muchas más maneras de contarla”, concluyó.

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm