fbpx

Más capacidad creativa en menor tiempo. Conocé las bondades que Herolens lleva a México

LinkedIn LinkedIn

La plataforma SaaS de generación creativa a gran escala está por abrir operaciones en México, su quinto país en la región. Insider Latam conversó con Guido Kuznicki, CEO para América Latina, sobre esta y otras novedades que están convirtiendo a la marca en un aliado indispensable para las grandes empresas del continente

Una campaña durante el Mundial de Fútbol cuenta con muchas piezas creativas. ¿Cuántas? Hagamos el ejercicio hipotético. 64 partidos que corren en cuatro tamaños distintos, en cinco países diferentes que tienen particularidades puntuales idiomáticas y culturales, que luego pueden estar disponibles para plataformas con formatos disímiles como Google, medios directos. Este número puede alcanzar las 3 mil o 5 mil piezas durante el torneo que, adicionalmente, suelen sufrir modificaciones, en su mayoría en real time al tratarse de un evento de transmisiones en vivo.

Estos números podrían abrumar a cualquiera e implican una inversión descomunal de recursos y tiempo para anunciantes. Es acá donde entra Herolens que mediante tecnología e innovación soluciona esos cuellos de botella. En esencia, Herolens es una herramienta de tecnología que permite a los anunciantes maximizar su producción creativa, permitiendo hacer generaciones creativas a gran escala.

Guido Kuznicki de Herolens

Guido Kuznicki, nuevo CEO para Latinoamérica, explica el panorama con más detalle: “los anunciantes más grandes tienen una gran cantidad de comunicaciones que hacer, ya sea por la cantidad de mensajes, la cantidad de productos, la cantidad de audiencias que tienen… Y no llegan con su producción creativa. Esto se debe a múltiples razones, entre ellas la producción manual que hay de las piezas y a la gran demanda que hay hoy en día gracias al crecimiento en la inversión para pauta digital”.

El caso del Mundial es un ejemplo real de la empresa e ilustra bastante bien la dimensión de las campañas que llevan adelante. Kuznicki explica:  “nosotros lo que hacemos es generar a gran escala un conjunto de creatividades por cada uno de los partidos que hay o que va a haber y esto le permite a las compañías realizar dinámicamente sus anuncios. La tecnología permite integrarse con distintas fuentes de información, como por ejemplo los resultados deportivos. Si una marca quiere comunicar un mensaje apenas termine el partido de acuerdo a un resultado específico, por ejemplo ‘Arriba la Celeste y Blanca’ si Argentina gana, lo puede hacer en tiempo real. Es generar creatividades a gran escala y tener inmediatez”.

Herolens es una herramienta de tecnología que permite a los anunciantes maximizar su producción creativa, permitiendo hacer generaciones creativas a gran escala.

Hoy en día, Herolens se encuentra en Colombia, Perú, Chile y Argentina. Su siguiente paso es el de conquistar el mercado mexicano, un eslabón clave ya que las principales centrales de medios y creativas regionales operan desde México.

La evolución de la empresa en tan poco tiempo deja en evidencia la imperante necesidad de una iniciativa con el nivel de expertice que ofrece Herolens. Comenzaron con sólo un e-commerce como cliente y hoy se han diversificado y trabajan con los principales anunciantes de Latinoamérica. “Hoy en día trabajamos con clientes de la industria de consumo masivo, de la industria automotriz, de la industria de entretenimientos y con las principales empresas de e-commerce de toda Latinoamérica”.

Herolens ofrece su servicio en dos modalidades, contando con clientes que les piden el management de la herramienta y algunos que prefieran manejar la herramienta a través de su propio equipo de Customer Success. “La plataforma  es 100% self service, en la que la empresa tiene su equipo interno que hace las creatividades y carga los datos para que luego se generen solos”.

Además de México, el futuro de Herolens apunta hacia Estados Unidos, donde actualmente ya cuentan con varios clientes. En la región han sabido posicionarse como una plataforma High Class y confían en que sus atributos continuarán brindándole oportunidades en el futuro.

Kuznicki concluye: “Es un producto que las empresas quieren implementar. Agregamos más capacidad creativa en menos tiempo y eso es algo que siempre se va a necesitar. Trasciende el mundo del marketing digital”.

Más información en Herolens

 

Compartir.