Destacados

    Maren Lau anunció la llegada de Facebook Watch 

    Maren Lau, Directora de Agencias Publicitarias para América Latina de Facebook.
    La Directora de Agencias para América Latina de Facebook se refirió al desembarco de la nueva función de videos de la red social. A la par, compartió las recomendaciones que presentó en el MMA Leadership Forum Argentina.
     
    Facebook tiene una nueva sección con contenidos de video producidos exclusivamente. Se trata de la pestaña “Watch” que contiene docenas de programas originales.
     
    “En Estados Unidos lanzamos Facebook Watch que permite ver contenidos de video en una pestaña aparte. Aún no esta disponible para Latinoamérica pero lo estará muy pronto”, le adelantó Maren Lau -en exclusiva- a Insider.
     
    Aparentemente, Facebook podría gastar hasta USD 1.000 millones el año que viene en contenidos originales para su nueva plataforma de video. La cifra, sigue siendo lejana en comparación a otras plataforma de video como Netflix, que este año invertirá USD 6.000 millones o incluso Amazon, que gastará este año USD 4.500 millones.
     
    Imitando el modelo de YouTube, Watch permitirá que los usuarios que generen videos obtengan un 55 por ciento de los ingresos de publicidad, mientras que Facebook mantendrá un 45 por ciento. 
     
    Al hospedar programación original, Facebook podría aumentar los ingresos publicitarios y darle a la gente una razón para volver con frecuencia al feed de noticias.
     
    Watch ofrece recomendaciones personalizadas de programas en vivo y grabados además de tener categorías como “Lo más comentado”, “Lo que hace reír a la gente” y “Muestra a tus amigos”. Los usuarios también pueden compartir sus programas en el News Feed para ayudar a la gente a descubrir los contenidos. 
     
    Como si fuera poco, una característica llamada Watchlist permite suscribirse a las actualizaciones de los nuevos episodios de programas favoritos. Y los fans pueden conectarse entre sí y con los creadores, a través de esta característica que muestra enlaces a los grupos.
      
    La ejecutiva de Facebook también resumió las recomendaciones que presentó en el MMA Leadership Forum Argentina -que reunió a más de 330 ejecutivos, marketineros, publicistas y emprendedores de la industria mobile en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires.
     

    “Lo que hemos visto en los últimos 60 años es la pantalla del cine, de la TV y de la computadora que son pantallas con marcos estándares. Ahora con Mobile cambió el comportamiento del espectador con la pantalla. Esto es algo que la publicidad debería seguir”, comentó Lau.

     
    “Lo que presentamos hoy en el evento de Mobile Marketing Association son sugerencias para anunciantes, medios y agencias, para tener en cuenta a la hora de crear o adaptar contenido para celulares”.
     
    Entre los puntos a destacar nombró la utilización del formato vertical de los celulares y aprovechar las funciones de Sound-On y Sound-Off.
     
    “Hay criterios que podemos aplicar para mejorar la atención y relevancia de nuestros anuncios. Por ejemplo: colocar subtítulos en los videos, colocar al ‘héroe’ de nuestro comercial en el centro, poner el logo de la marca al principio del video (no sobre el final) que es lo opuesto de la manera tradicional del story-telling de la televisión”.
     
    Maren también sugiere el uso de videos cortos de 15 segundos de duración, siempre que sea factible.
     
    En mayor detalle dijo que “hay que tener en cuenta el medio y los formatos disponibles a la hora de generar creatividad. Ese marco abre posibilidades creativas. Hay que tenerlo en cuenta no solo a la hora de planificar la pauta sino también cuando se desarrolla el contenido. Particularmente dado que los formatos de Facebook están ideados en función al comportamiento del consumidor, y sabemos que esos formatos generan mucha interactividad entre los usuarios”.
     
    Su último tip fue no tenerle miedo al error y probar. 
     
    “Nosotros realizamos sugerencias, pero cada marca y cada campaña tiene objetivos distintos, entonces estas no son reglas de uso, son sugerencias de buenas prácticas para testear. Lo más importante es que prueben que les funciona. Facebook también tiene opciones en su plataforma para testear como ser ve el anuncio aún antes de publicarlo. Solo es cuestión de probar”.