Destacados

    Luciana Salazar de Teads: “El futuro es hoy”

    Luciana Salazar, VP de Programmatic en Latin America para Teads

    La VP de Programmatic en Latin America fue una de las destacadas speakers del IAB Now 2017. En su presentación se refirió a las publicidades de un futuro cada vez más cercano y familiar.

     La ejecutiva dio apertura a su charla invitando a la audiencia a “marcar la diferencia: a ser parte de la publicidad de video del futuro, hoy”. A través de su conocimiento dejó demostrado el paso a paso de cómo lograrlo y compartió enriquecedores casos de éxito.  

    Según Salazar, los anuncios ideales deben ser personalizados y autoarmados, interactivos y conversacionales.

    Luciana explicó cómo la publicidad digital aplica muchos de estos postulados hoy en día – en diversos grados.

    “No estamos tan lejos de Minority Report”, expresó la ejecutiva de Teads.

    “Hay que dejar de pensar en un anuncio para todos los usuarios. Ahora se pueden personalizar publicidades según targets segmentados. Las soluciones de Dynamic Content Optimization permiten generar anuncios auto-armados para cada caso”, expresó Luciana.

    “Las agencias creativas tienen que entender que, el uso de tecnologías para generar Dynamic Content Optimization no les quita el trabajo, al contrario, se los perfecciona. Además, se requieren más creatividades para más segmentos”, puntualizó.   

    Pero este tipo de publicidad personalizada requiere un trabajo conjunto entre el cliente, las agencias creativas, la agencia de medios y el proveedor de tecnología.

    Salazar explicó lo que no se debe hacer: que la agencia de medios o la empresa proveedora de tecnología reciba la creatividad o la información de la campaña una vez que el brief ya haya sido cerrado, pues lo único que se logra es que se reciban piezas creativas que no fueron pensadas para un usuario digital específico. 

    Lo anterior se puede evitar con el uso de tecnologías, plataformas o en el caso de Teads con Teads Studio, una galería de templates predeterminados, que permiten a una agencia creativa subir su vídeo y el copy para poder crear un anuncio personalizable e interactivo. 

    El último aspecto de los anuncios del futuro es la característica conversacional. En este caso, el futuro tampoco parece tan distante.

    Empresas como Teads, cuenta con chat-bots, que brindan diversas opciones de respuestas a usuarios basadas en preguntas típicas. Cuando una pregunta no se encuentra dentro del listado, el sistema la reconocerá y la guardará para instalarla como una sugerencia. A diferencia de algunos chat-bots que solo consideran respuestas que ellos están dispuestos a contestar. 

    “La tecnología es el gran facilitador. La inteligencia artificial es una realidad”, indicó la ejecutiva.

    En definitiva, las publicidades personalizables, auto-armadas, interactivas y conversacionales ya están aquí, en esta era.

     “Disfrutemos de lo que hacemos, marquemos la diferencia y vivamos el futuro ahora” sugirió Luciana al cierre de su presentación.