Destacados

    Luciana Salazar de Teads: “Latinoamérica está lista para Programmatic”

    En el marco de IAB DAY Colombia, la recientemente nombrada Directora de Publicidad Programática de TEADS, se refirió a los objetivos para expandir la oferta programática en América Latina.

    Por Lina Pontoriero

    “La región esta lista para vivir la experiencia programática. Tanto en Latinoamérica, como en Colombia, las agencias cuentan con esta presencia en sus Trading Desks, los Publishers están conectados a diferentes tecnologías de compra programática, y los anunciantes que lo prueban obtienen muy buenos resultados¨ sintetizó Luciana Salazar de TEADS tras su participación en uno de los panales de IAB DAY Colombia, ayer en Bogotá.

    En la presentación también se analizaron las tres grandes tendencias en la región que además de la venta de publicidad programática, incluyen el auge del video online, y de los anuncios en dispositivos móviles. Según Salazar, TEADS atiende todas estas prácticas con sus formatos de video nativo que pueden comercializarse de manera programática, para cualquier dispositivo, ya sea Desktop o mobile.

    “Los resultados en Latinoamérica han sido muy positivos, nuestros formatos están muy asociados a campañas de branding, con muy buen desempeño comparado al display tradicional. Los anuncios de video nativo han demostrado 45% más de reconocimiento de mensaje, un 80% más de reconocimiento de la marca. Son formatos publicitarios no intrusivos, que brindan una buena experiencia al usuario. Todo eso colabora, para generar más relevancia de la marca” indicó Luciana.

    Con la reciente incorporación de Luciana, TEADS apunta a ampliar su oferta programática en la región.

    Salazar aporta una sólida experiencia a partir de su labor en Headway Digital, donde desarrolló su carrera durante los últimos dos años como Sales Director de LATAM. Allí, se especializó en la compra programática, desarrolló el mercado de clientes y contribuyó en la consolidación del equipo comercial en más de 10 mercados de Latinoamérica.

    “Hoy en día aproximadamente el 15% de la venta de TEADS se realiza de manera programática, y apuntamos al menos a triplicar esas cifras. Tenemos expectativas muy fuertes para los mercados de México, Brasil, Colombia y Argentina, y en una segunda etapa: para Perú, Chile y Ecuador, sumado a las campañas pan regionales desde Miami” señaló.

    Las metas incluyen incrementar la calidad y cantidad de tráfico que tiene TEADS en estos mercados, y en lograr que anunciantes se animen a probar campañas de branding en formatos de video nativo que evitan ad blockers, y a través de los cuales de accede a inventarios 100% premium.

     


    El equipo de TEADS en IAB NOW Colombia

    Teads