Destacados

    Lucía Ongay de Epica Awards: “Las agencias argentinas tienen altas probabilidades de seguir ganando en el festival”

    Lucía Ongay, global press manager de Epica Awards

    La global press manager del festival publicitario compartió el interés de seguir aumentando la participación argentina y latinoamericana en este evento, que fue solo europeo hasta el 2012.

    “A nuestro Jurado le gustan las cosas bien hechas, originales y creativas, y en Argentina se hacen cosas muy buenas. Así que, si participan, las agencias argentinas tienen altas probabilidades de seguir ganando”, dijo Lucía Ongay, global press manager de Epica Awards, durante el Epica Showcase en Buenos Aires.

    El evento, el primero organizado en América Latina, fue llevado a cabo por MediaMonks, productora creativa digital internacional quien inauguró recientemente su sede en el barrio de Palermo.

    Ongay admitió que la participación de agencias latinoamericanas “todavía es muy tímida”, pero recordó que el año pasado participaron por Argentina, Ponce, La Comunidad y DDB, y que las tres ganaron. “En años anteriores pasó lo mismo, creo que hay un potencial enorme”, dijo.

    “Latinoamérica es una región que nos interesa mucho desarrollar. El festival fue europeo hasta 2012 y algunas regiones necesitan conocernos más, así que propusimos MediaMonks hacer algo juntos”, agregó.

    En su última edición, 63  editores y periodistas de 43 países diferentes, fueron parte del Jurado de los premios, entre ellos, Insider, medio de prensa especializado en noticias de marketing y publicidad de Latinoamérica.

    Sobre el hecho de que el Jurado esté compuesto por periodistas, Ongay opinó que “hay creativos que creen que los periodistas no están calificados para juzgar su trabajo y creo que es un error porque es gente que está viendo publicidad desde hace muchos y está empapada de todo lo que sucede en el mundo. Están más que calificados”, subrayó.

     

    Ezequiel Iacobone, Insider LatAm