Destacados

    Los millennials y el consumo digital

    Según la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos del IAB México, para los millennials su smartphone es parte vital de su rutina y les permite hacer más actividades además de comunicarse. Además, tienen gran afinidad con formatos de texto para contenidos de viajes y noticias, reciben gran influencia de las reseñas y comentarios online, y realizan más transacciones en línea que el resto de los internautas.

    IAB México presenta el segmento de millennials internautas, a partir del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital. Este reporte tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de los jóvenes de 18 a 34 años (millennials) que se conectan a Internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales.

    Para los millennials, el smartphone es más que una herramienta de comunicación.

    Los millennials internautas se conectan cada vez más a través de su smartphone (85%), que continúa siendo el principal dispositivo por el que acceden a Internet. Aunque predomina la conexión por WiFi contratada (95%), su creciente movilidad los ha llevado también a incrementar su conexión por plan de datos contratado (35%). Al ser parte de su rutina diaria, procuran no dejar sus dispositivos móviles en casa y 52% declara que regresaría por ellos si los olvidan.

    Para los millennials, su smartphone es más que una herramienta de comunicación e incluso prefieren realizar actividades como escribir notas (58%) o leer (37%) a través de él. De hecho, tienen una gran disposición a descargar nuevas aplicaciones para sus dispositivos (87%) e incluso a realizar compras desde sus apps (73%), lo que destaca más en los millennials de 18 a 24 años (77%).

    Incrementa el consumo de medios tradicionales a través de plataformas digitales

    Realizan diversas actividades de manera simultánea a su navegación online, en especial trabajar (50%), escuchar música offline (47%) o comer (44%). Un 34% también declaró que ve TV mientras está en Internet, en general para hacer cosas ajenas a lo que están sintonizando en el televisor (98%), como sería estar en redes sociales (80%). Sin embargo, también son el grupo de edad que más lleva a cabo actividades relacionadas con el contenido televisivo que consumen (52%).

    Aunado a este consumo simultáneo de contenidos on y offline, crece de manera significativa su preferencia por consumir medios tradicionales a través de Internet, como sería el caso de TV (18%), radio (21%) y periódicos (23%).

    Además de video, prefieren formatos de texto para contenidos de viajes y noticias

    Video es el formato en el que más prefieren consumir información en general, pero existen oportunidades importantes para los formatos de texto para buscar información de viajes (55%) y noticias (53%). Además, seis de cada diez millennials optan por consumir videos cortos, superados sólo por el segmento de Generación Z.

    Principalmente consumen videos de entretenimiento, como videos musicales o películas. Incluso incrementan el número de usuarios que declaran contar con algún sistema de entretenimiento de paga, como sería Netflix (64%), Claro Video (25%) o Klick (11%).

    Las reseñas y comentarios online influyen en su opinión sobre las marcas

    Ocho de cada diez millennials prestan atención a la publicidad en Internet, principalmente porque la consideran atractiva (47%) o porque ofrecen promociones (41%). Incluso tienen una mayor disposición que el resto de los internautas a poner atención a la publicidad si se relaciona con su proceso de compra, como cuando buscan ofertas (76%) o compran en línea (63%).

    Este segmento también se caracteriza por considerar que las reseñas (72%) o comentarios (70%) publicados en Internet influyen en su opinión sobre las marcas, y por ello son el grupo de edad que más lee información sobre marcas en blogs o sitios de opinión (56%) o que se registran en un sitio de marca (47%). Además, 74% declara que sigue una marca en plataformas sociales.

    Fotos y entretenimiento son sus principales contenidos en plataformas sociales

    Los millennials han incrementado el número de plataformas sociales que utilizan con mayor frecuencia, entre las que destacan Facebook, Youtube, Instagram y Twitter; éstas dos últimas atraen más a los millennials de 18 a 24 años y a los de 25 a 34 años, respectivamente.

    Este segmento también ve (68%) y sube (53%) con más frecuencia fotos en sus plataformas sociales, en especial los millennials de 25 a 34 años. También prefieren consumir contenidos de entretenimiento en social media, como música (63%), memes (53%) o entretenimiento (53%), mientras que tienen mayor incidencia a compartir imágenes (59%) y fotos de sus conocidos y entorno (38%).

    Realizan más transacciones online que el resto de los internautas

    Internet se ha convertido en parte vital de su proceso de compra, con un incremento importante en los millennials que comparan precios en Internet para comprar en tienda física (76%) e incluso hacen el comparativo mientras visitan el establecimiento (50%).

    En cuanto a las transacciones online, tres de cada cuatro millennials han realizado alguna compra en línea en los últimos seis meses, en especial porque consideran que es más barato (52%). También incrementan los métodos de pago empleados para compras online, como es el caso de Paypal (84%) o las tarjetas de débito (52%) o crédito (38%), en particular en los millennials de 25 a 34 años. Este tipo de facilidades los motivan a querer comprar en línea en los próximos 6 meses (68%).

    Descargue el estudio en este link