Destacados

    Los Effie Awards México premiaron a Heineken y a Flock por Domino’s Pizza

    Patricia Corsi de Heineken recibe el premio a Anunciante del Año

    Con una participación histórica, la 17ª entrega de los Effie Awards México otorgó 11 oros, 15 platas y 16 bronces. El Gran Effie fue para la campaña “Que nada te detenga” de Domino´s Pizza, liderada por la agencia Flock Linked by Isobar. El premio al Anunciante del Año fue para Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken.

    Se llevó a cabo la 17ª entrega del premio Effie Awards México, el cual reconoce logros palpables y objetivos cumplidos de campañas publicitarias que superan un reto de negocio. Este año, se entregaron en total 11 oros, 15 platas y 16 bronces, ante una participación histórica de 265 campañas en total.

    Además se otorgaron dos estatuillas destacadas: el Gran Effie, el cual fue determinado por el Gran Jurado, presidido por Marcelo Melchoir, Presidente del Jurado de Effie México, y CEO de Nestlé México. El gran ganador fue, la campaña Que nada te detenga de Domino´s Pizza, liderada por la agencia Flock Linked by Isobar y apoyada por las agencias contribuyentes Arena Media y Llorente & Cuenta.

    Con estatuilla en mano y sobre el escenario, Luis Ribó, Director General de Flock Linked by Isobar, manifestó su agradecimiento. “Siempre ganar un premio como el Effie es muy difícil, por ello resulta doblemente satisfactorio, estamos súper contentos” aseguró.

    El otro reconocimiento especial fue para el Anunciante del Año, donde la empresa triunfadora fue Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Este reconocimiento se dio por puntaje, de acuerdo a los metales que obtuvieron y de sus campañas finalistas. Dicho reconocimiento fue entregado por Mario Vera, Vicepresidente de Comunicaciones de Nestlé México, empresa que fue galardonada con el mismo premio el año anterior.

    “En Heineken, no hay equipo más apasionado, loco, creativo y determinante que esté equipo. Que el 2017 se agarre porque vamos a triunfar” aseguró la líder brasileña, Patricia Corsi, al recibir la estatuilla para Heineken.

    La lista completa de los premiados puede verse aquí.

    “Con este premio, confirmamos que cuando inviertes en comunicación lo que logras es un impacto en los resultados del negocio”, señala Pedro Egea, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), asociación que lidera el certamen, y CEO & Presidente de Grey México.

    Por su parte, Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, indica, “la comunicación juega un papel primordial en la sociedad, a nivel económico, se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 en el PIB y $15 en consumo; en los negocios”

    “Un caso de éxito significa un crecimiento en ventas del 15% al 22%, tanto en volumen como en valor; y en lo social, la comunicación genera impactos positivos y asume una responsabilidad en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, etc.” explicó.

    Este año, las rondas de evaluación contaron con más de 300 jueces en la Ciudad de México, de los cuales más del 47% fueron anunciantes; y por primera vez se realizó una ronda en Monterrey, integrando la participación de la industria en otras zonas del país.

    Marcelo Melchior comenta, “Las empresas vemos en la comunicación un valor tangible y este reconocimiento nos permite medir precisamente el impacto positivo, resultado del buen entendimiento de un problema de negocios, una gran idea y una correcta ejecución. Sin duda, nuestro compromiso es el seguir invirtiendo en este rubro”.

    La lista completa de los premiados: aquí.

    genolet-y-agea

    Horacio Genolet CEO de Ogilvy & Mather junto a Pedro Egea CEO de Grey.

     

    corsi-y-agea

    Patricia Corsi de Heineken junto a Pedro Egea de AMAP, celebrando con el equipo de la marca.